Video

Cámara de seguridad capta otro asalto a una cafetería, ahora en la GAM, CdMx (VIDEO)

29/08/2017 - 6:37 pm

Dos hombres despojaron de sus pertenencias a los comensales de una cafetería ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. Los asaltantes efectuaron el hurto sin el uso de armas de fuego y fue captado por la cámara de seguridad del establecimiento.

La capital del país vive una ola de asaltos a establecimientos. Hace unos días, los asistentes al Cine Tonalá fueron asaltados; mientras información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), informó que de enero a julio de este año, la ciudad registró 15 mil 219 asaltos con violencia, 10 mil 284 de ellos fueron a transeúntes y mil 472 a negocios.

Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- Una cámara de seguridad captó el momento en que dos hombres despojaron de sus pertenencias a unos seis comensales en una cafetería de la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

Las imágenes muestran el momento en que un sujeto, con gorra y abrigo, ingresa al establecimiento, ubicado en San Juan de Aragón, y arrebata a los comensales de sus teléfonos celulares.

Tras hacer un recorrido por todas las mesas del café llamado Camelot, sale del sitio y permite el ingreso de su cómplice.

El individuo se dirige hacia la mesa de un señor que viste camisa negra, aparentemente lo amenaza y le quita el dinero contenido en su cartera.

El asalto se registró el lunes 21 de agosto.

Según información de la usuaria que compartió el video en Twitter, los responsables de la cafetería fueron a levantar un acta ante el Ministerio Público de la Gustavo A. Madero, pero las autoridades se negaron ya que no contaban con sistema.

“q no hay sistema, q les quitan sis en noches” (sic), expresó la usuaria.

Tras la denuncia, la cuenta de la Procuraduría General de Justicia de la capital se comunicó con la mujer que compartió el video para “brindarle atención”.

La Ciudad de México vive una ola de asaltos a transeúntes y negocios. Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a julio de este año, la capital del país registró 15 mil 219 asaltos con violencia, 10 mil 284 de ellos fueron a transeúntes y mil 472 a negocios.

Por otro lado, el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) informó que hay 54 casos de asalto a negocio diarios.

El mismo lunes 21 de agosto, aconteció un asalto similar, aproximadamente a las 20:30 horas, en una cafetería de la delegación Coyoacán.

En un video que fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento, ubicado en entre las calles de Ayuntamiento y Pérez Valenzuela, en la colonia del Carmen, se observa el momento en el que tres sujetos armados ingresan al lugar y amagan a los tres clientes.

Dos de los sujetos se encargan de despojar a los comensales y el tercero se dirigió a la caja registradora, amagando también a un empleado.
El asalto se desarrolló en menos de minuto y medio. Los asaltantes salieron de la cafetería y lograron escabullirse en la zona.

Hace uno días, usuarios de redes sociales denunciaron que el Cine Tonalá había sido asaltado al filo de las 10 de la noche. Al menos cuatro sujetos amenazaron con arma de fuego a los clientes del establecimiento, quienes, sin resistirse, entregaron sus pertenencias. Los delincuentes lograron escapar del lugar sin que ninguna patrulla en los alrededores lograra detenerlos. Hoy, uno de los sujetos fue detenido en posesión de cuatro celulares y seis tarjetas bancarias.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas