México

La SSP-CdMx detiene a seis personas que usaban perros pitbull para asaltar a transeúntes

29/08/2017 - 8:16 pm

Policías de la Ciudad de México detuvieron a seis personas y aseguraron a 10 perros pitbull, seis de ellos eran cachorros. Dichos sujetos utilizaban a los caninos para amenazar a transeúntes y asaltarlos. Ahora, enfrentarán cargos por maltrato animal, participación en peleas clandestinas de perros y robo.

Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina detuvieron esta tarde a seis sujetos que utilizaban a perros de raza pitbull para amenazar a transeúntes y asaltarlos en las zonas de Avenida Jalisco y Viaducto, en la delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes, la detención se realizó en la zona en la que operaba la célula criminal, conformada por cinco hombres y una mujer.

Vecinos reportaron en días pasados los asaltos cometidos por sujetos que empleaban pitbulls para amenazarlos, por lo que la SSP implementó un operativo especial.

Pitbulls asegurados en la Miguel Hidalgo. Foto: Armando Monroy, Cuartoscuro

Los delincuentes fueron detectados por las cámaras de vigilancia C-5. Al notar la presencia de los uniformados, escaparon del lugar e intentaron esconderse en una vecindad de la misma zona.

Los agentes ingresaron al domicilio y lograron la captura de uno de los asaltantes, donde sus familiares intentaron impedir la detención abriendo las jaulas de los pitbull- cuatro adultos y seis cachorros– para que los atacaran.

Los policías se arrinconaron para evitar ser atacados por los canes y solicitaron refuerzos, cuando estos llegaron, lograron someter a los perros y de inmediato procedieron a la detención de los presuntos responsables.

Los sujetos fueron identificados por vecinos y algunas víctimas, por lo que se les remitió al Ministerio Público acusados de maltrato animal, participación en peleas clandestinas de perros y robo.

Los dueños de los pitbull serán acusados de maltrato animal. Foto: Armando Monroy, Cuartoscuro

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas