Cinco producciones visuales para recordar al “Rey del Pop”; dos, disponibles en Netflix

29/08/2018 - 12:10 am

Michael Jackson estaría cumpliendo 60 años, y lo recordamos con cinco producciones audiovisuales que muestran el impresionante trabajo artístico y el legado musical que lo llevo a titularse como el “Rey del pop”.

Ciudad de México, 29 agosto (SinEmbargo).- Michael Jackson no sólo incursionó en la música, el ícono del pop también le apostó a las grandes producciones cinematográficas en las que incluía varios de sus temas para complementar su carrera, tal es el caso de Moonwalker.

Con motivo del natalicio del “Rey del Pop”, quien hoy estaría cumpliendo 60 años, te presentamos cinco producciones donde podrás conocer un poco más de la vida de Michael Jackson, recorrer su carrera y disfrutar de otra faceta del artista.

MOONWALKER

La película antológica centrada en el “Rey del Pop” combina los videoclips de su carrera con una historia de humor y fantasía en la que Michael Jackson termina enfrentándose con un brutal traficante de drogas llamado Mr. Big, interpretado por Joe Pesci (Uno de los nuestros), bajo la atenta mirada de tres niños: Sean (La madrel del novio), Katie (Un toque de seducción) y Zake (El sótano del miedo), quienes son testigos de sus milagrosas transformaciones y su victoria final.

Esta cinta también recoge la evolución personal y artística de la estrella, desde que era un joven hasta que llegó al corazón de sus seguidores y se convirtió en el “Rey del Pop”.

El filme se estrenó el 2 de diciembre de 1988, fue dirigido por Jerry Kramer (Chicas modernas) y Colin Chilvers (Un hogar más allá del sol).

MICHAEL JACKSON´S THIS IS IT

El documental sobre Michael Jackson muestra los ensayos que realizaba la estrella para preparar su regreso a los escenarios.

La serie de 50 conciertos que iba a ofrecer a su público se vio interrumpida por la repentina muerte del artista. Sin embargo, la producción ofrece el material que ya había grabado en el Staples Center de Los Ángeles y The Forum en Inglewood, California.

El documental dirigido por Kenny Ortega está disponible en la plataforma de streaming de Netflix.

GHOSTS

El mediometraje cuenta la historia de un aterrador Maestro con poderes sobrenaturales que está siendo obligado por su Alcalde a salir de una pequeña ciudad.

La película incluye una serie de rutinas de baile realizadas por Michael Jackson y su “familia” de demonios.

Las canciones de este filme dirigido por Stan Winston fueron tomadas de los álbumes HIStory y Blood on the dance floor de Jackson.

MICHAEL JACKSON: LA VIDA DE UN ÍCONO

Michael Jackson: La vida de un ícono muestra la vida del cantante detrás de las cámaras, desde su infancia con los Jackson 5, pasando por su consagración como solista a nivel mundial y recordando los momentos previos a su repentina muerte en 2009.

El documental del 2011 fue dirigido por Andrew Eastel y producido por David Gest, un amigo íntimo de la infancia de Michael Jackson. El material está disponible en la plataforma de Netflix.

CAPTAIN EO

Disney produjo el cortometraje Captain EO en 1986 para Epcot Center, su famoso parque de diversiones.

El corto es protagonizado por el cantante Michael Jackson como Capitán EO, el “ey del pop” compuso las canciones “Another Part of Me” y “We are here to change the world” para la producción.

La atracción de Capitán EO abandonó el parque Epcot a finales del 2015 porque dejó de ser atractivo para el público.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas