México
ZONA FRANCA

Jornada sangrienta en Salamanca y Apaseo el Alto, Guanajuato, deja al menos 13 muertos

29/08/2018 - 8:58 am

En Salamanca los asesinatos ascienden a seis en menos de 24 horas en diferentes ataques. En la comunidad de Mandujano, municipio de Apaseo el Alto, un ataque, al parecer en vía pública, dejó otros seis muertos.

Guanajuato/Ciudad de México, 29 de agosto (ZonaFranca/SinEmbargo).– La violencia recrudece en Guanajuato, en lo que ya es una guerra sin cuartel de cárteles delictivos, a pocos días de que se decida la continuidad o el cambio en las áreas de seguridad estatales por parte del gobierno que encabezará Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien a lo largo de la campaña anunció un golpe de timón en ese sector.

Este martes se desató la violencia en al menos dos ciudades del estado: mientras en Salamanca los asesinatos ascienden a seis en menos de 24 horas en diferentes ataques. En la comunidad de Mandujano, municipio de Apaseo el Alto, un ataque, al parecer en vía pública, dejó otros seis muertos.

La noche del lunes, dos hombres que platicaban en la colonia San Roque, ahí en Salamanca, fueron atacados a balazos. Uno murió en el lugar, el otro horas después, cuando era atendido en un hospital.

Luego, la mañana de hoy martes, un pleito entre conductores se terminó en balacera, esto durante el horario de entrada de una zona escolar. Uno de los choferes resultó herido en la cabeza. Hubo momentos de pánico entre las madres de familia, que buscaron resguardarse en las casas alrededor.

Además, en la comunidad La Capilla se registró otro crimen múltiple: ahí hubo tres muertos, entre ellos, un menor de 10 años.

Y en el estacionamiento de una gasolinera ubicada a la altura de la comunidad Loma de San Antonio fue ultimado un hombre en el interior de una camioneta.

No hubo detenidos por alguno de estos hechos.

MASACRE EN APASEO EL ALTO

Un ataque a balazos en el municipio de Apaseo el Alto dejó seis personas muertas en el comunidad de Mandujano.

Al número 911 del Mando Único llegó el reporte minutos antes de las 20:00 horas, donde informaban de varias detonaciones de arma de fuego en dicha comunidad, por tal motivo se desplazaron unidades policiacas hacia el lugar.

Al arribar, los elementos de seguridad localizaron tres cuerpos en una camioneta y metros más adelante los otros tres.

Se desconoce como ocurrieron los hechos y el número de personas que participaron el el múltiple crimen, así como la identidad de los occisos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video