Los amparos en contra de Santa Lucía, son “sabotaje legal”, dice AMLO; espera pronta resolución

29/08/2019 - 9:14 am

“Nosotros vamos a seguir defendiendo todo lo que consideremos bueno para el pueblo de México”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional y consideró que “nunca se había cuestionado tanto al Gobierno”.

Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- Los amparos en contra de la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, en la Base Aérea de Santa Lucía, son “una especie de sabotaje legal”, argumentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador y reafirmó que espera que en los próximos días el tema se resuelva.

“Lo que quisieran es que cayéramos en una provocación y nos lancemos en contra del Poder Judicial”, argumentó el mandatario y afirmó que grupos conservadores quieren impedir que avance la obra para “que fracasemos”.

Dijo que su Gobierno está tramitando la resolución definitiva lo de los amparos “porque necesitamos trabajar en Santa Lucía para tener a tiempo el nuevo aeropuerto”.

Esperó que en los próximos días el Poder Judicial diera resolución a esta “especie de sabotaje legal”.

“Nosotros vamos a seguir defendiendo todo lo que consideremos bueno para el pueblo de México”, afirmó y señaló que en los medios se desató una gran crítica al proyecto “es algo excepcional lo que estamos viviendo, nunca se había cuestionado tanto al Gobierno”.

AMPAROS Y SANTA LUCIA

Durante la conferencia de prensa del miércoles el mandatario mexicano expresó, sobre los amparos que han detenido la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, que “a pesar de la lluvia de amparos, vamos a construir el aeropuerto en Santa Lucía”.

“De esta manera, con mucho menos dinero, con menos problemas, con más calidad porque no se va a hundir ninguno de los aeropuertos, como se iba a hundir el de Texcoco”, puntualizó.

Planteó que su Administración está interesada en rescatar el lago de Texcoco y mejorar el servicio aeroportuario.
Además, confió en que se va a resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México y que se generarán ahorros de más de 100 mi millones de pesos en tres años.

“Estamos creando el sistema aeroportuario de la Ciudad de México que incluye la rehabilitación del actual aeropuerto, que ya no se va a cerrar como era el proyecto original. Se está rehabilitando, se está modernizando, para usarlo a plenitud; el Aeropuerto de Toluca, que se había dejado de usar y es un buen aeropuerto, estamos llevando a cabo acuerdos ahí, el Gobierno federal va a convertirse en dueño del aeropuerto o accionista principal (…) y lo tercero es que va el Aeropuerto Felipe Ángeles en la Base Aérea Militar de Santa Lucia”, apuntó el mandatario.

Durante el anuncio del acuerdo con las empresas desarrolladoras de la red de gasoductos en el país, Carlos Slim dijo que el sector empresarial ha estado de acuerdo con los objetivos que tiene este Gobierno y que el NAIM “es uno de los 1600 proyectos de inversión” que hay en el país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas