México
EL SUR

Una ex empleada de la SSP de Guerrero que denunció acoso es asesinada a balazos en Acapulco

29/08/2019 - 12:25 pm

La víctima Marlene es una de las tres mujeres que denunciaron, en enero de este año, en un escrito dirigido a la Alcaldesa Adela Román Ocampo, al director de la Policía Auxiliar, José Luis Lucero Arias, por acoso sexual e intimidaciones, y solicitaron como mujeres la comprensión y apoyo de la Presidenta ante la posibilidad de perder sus empleos.

Acapulco, Guerrero, 29 de agosto (ElSur).-  Una ex trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública municipal fue asesinada afuera de su casa, en la unidad habitacional Infonavit Farallón, mientras que otra mujer resultó herida por hombres armados que le robaron su camioneta en la avenida Escénica.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó de la detención de una mujer por el delito de extorsión, y que en otro caso el Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” arrestó a tres hombres con armas de fuego, cartuchos útiles, probable droga y un vehículo presuntamente relacionados con hechos delictivos.

De acuerdo con el reporte oficial, a las 7 de la mañana se alertó de disparos en la avenida Farallón, en el estacionamiento de la unidad habitacional Infonavit, y en el lugar quedó herida una mujer, identificada como ex policía municipal, la cual falleció en el hospital.

La víctima se llamaba Marlene y en un comunicado del Gobierno municipal se precisó que dejó de trabajar como auxiliar administrativo en la Secretaría de Seguridad Pública desde enero.

Marlene es una de las tres mujeres que denunciaron, en enero de este año, en un escrito dirigido a la alcaldesa Adela Román Ocampo, al director de la Policía Auxiliar, José Luis Lucero Arias, por acoso sexual e intimidaciones, y solicitaron como mujeres la comprensión y apoyo de la presidenta ante la posibilidad de perder sus empleos.

En el comunicado del Gobierno municipal se confirma que forma parte de las mujeres que denunciaron al mando policiaco, quien fue dado de baja de la SSP municipal.

Según el reporte, a la víctima le dispararon en tres ocasiones cuando llegaba al estacionamiento, y que el responsable se hizo pasar por vendedor de bolillos. La mujer fue trasladada a un hospital donde falleció.

En el lugar policías de distintas corporaciones encontraron rastros de sangre y un automóvil March gris con las puertas abiertas, así como tres casquillos percutidos de arma calibre 9 milímetros y el canasto con bolillos, del presunto homicida, tirado en el piso.

El otro hecho, a la 1:30 de la madrugada en la avenida Escénica, una mujer fue herida a balazos por personas armadas que le robaron una camioneta CRV blanca, con placas del estado de Morelos.

El hecho sucedió frente al fraccionamiento Pichilingue.

DETIENEN A UNA MUJER POR EXTORSIÓN  

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado informó de la detención de Guadalupe Janet, por el delito de extorsión a comerciantes, el pasado miércoles 21 de agosto.

Se indicó que la aprehensión sucedió durante un enfrentamiento entre hombres armados y policías ministeriales que hacían trabajo de investigación, luego de una denuncia de comerciantes que recibieron llamadas de extorsión en las que les pedían hasta 30 mil pesos para dejarlos trabajar.

La denuncia que quedó asentada en la carpeta de investigación 1202112000103200819.

El juez de Control del Distrito Judicial de Tabares resolvió vincular a la detenida a proceso e imponerle prisión preventiva.

TRES DETENIDOS

Y en otro caso, policías estatales del Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro detuvieron a tres hombres que traían un arma de fuego, cartuchos útiles, droga y un vehículo presuntamente relacionado con hechos delictivos, el pasado domingo.

En el comunicado de la dependencia se detalla que los detenidos son Juan Carlos, de 18 años; Joel, de 61, y Fernando, de 31; y que se les encontraron nueve bolsas con droga conocida como cristal y otro número similar con mariguana.

Los policías aseguraron además un taxi Volkswagen azul con blanco, placas circulación A207FFG de Guerrero y número económico 2161, en el que encontraron un arma de fuego calibre .380mm, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video