México

Sánchez Cordero pide unidad a Morena; “un partido dividido no es opción de Gobierno”, dice

29/08/2019 - 12:39 pm

La titular de la Segob aseguró que Morena debe mantener la unidad “entorno a los principios que nos ha señalado nuestro Presidente. El proyecto de nación que juntos estomas construyendo requiere un frente unido”.

Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mantener la unidad para continuar con la transformación de México.

Al inaugurar la reunión plenaria de los diputados morenitas, Sánchez Cordero pidió un equilibrio de poderes internos, a fin de garantizar la democracia partidista.

“Se requiere lograr un clima de unidad y de equilibrios internos para fortalecer la democracia participativa y la democracia partidista”, destacó.

La titular de la Segob aseguró que esta unidad debe ser “entorno a los principios que nos ha señalado nuestro Presidente. El proyecto de nación que juntos estamos construyendo requiere un frente unido”.

Sobre las disputas internas que integrantes del partido marrón han mantenido en las cámaras legislativas y al interior del Gabinete, Sánchez Cordero recordó que “en ninguna parte del mundo, un partido dividido puede ser una opción de Gobierno”.

Por otro lado, la Secretaria reconoció el trabajo de los legisladores morenitas y recalcó que han ayudado a impulsar el camino de la Cuarta Transformación.

Pese a advertir que aún existen fuerzas que se resisten al cambio, no dudó en asegurar que tanto el Gobierno como los mexicanos hallarán soluciones que beneficien al país.

Respecto a la agenda legislativa del segundo periodo de sesiones, Sánchez Cordero instó a los diputados a aprobar el paquete económico; aprobar la creación del Instituto de Salud para el Bienestar; la Ley de Amnistía; y las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Además, los conminó a aprobar una reducción al financiamiento a partidos políticos; impulsar mecanismos para la protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas; la Ley de Austeridad; la iniciativa sobre la condonación de impuestos; y la relacionada con el fuero común.

Se espera que el Presidente Andrés Manuel López Obrador acuda a la sesión plenaria de los diputados de Morena, al filo del mediodía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video