Peritos de la FGR comienzan investigaciones en el bar “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos

29/08/2019 - 7:14 pm

Los expertos verifican diversos videos tomados por cámaras de sucursales bancarias y de la Policía estatal para determinar cómo actúan los agresores.

Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- Peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) arribaron a las instalaciones del bar “Caballo Blanco”, en Coatzacoalcos, Veracruz, lugar en que el pasado martes murieron 29 personas debido a un ataque con bombas molotov.

La tarde de este jueves, los agentes comenzaron las pesquisas en las que levantarán pruebas de balística, así como del modus operandi del ataque, cuyas características son semejantes a al menos otros cinco ataques dirigidos a establecimientos de Coatzacoalcos y Minatitlán.

De mismo modo, los expertos verifican los diversos videos tomados por cámaras de sucursales bancarias y de la Policía estatal para determinar cómo actúan los agresores.

De forma paralela, el área de Asuntos Internos de la FGR investiga a los ministerios públicos federales pues supuestamente han dejado en libertad a sujetos detenidos con droga por elementos de la Semar.

Lo anterior, debido a que Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz, declarara que un sujeto apodado “La Loca” fuera el responsable del ataque del pasado 27 de agosto. La agencia investigadora de la FGR lo dejó libre el 18 julio y el 7 de agosto.

Hasta el día de hoy, las investigaciones oficiales no han arrojado nombres de los posibles responsables. Se estima que durante las próximas horas, las pruebas puedan responder al cúmulo de interrogantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas