México

Autoridades hallan 9 centenarios en Edomex; estarían relacionados con el robo a Casa de Moneda

29/08/2019 - 9:51 pm

En el lugar encontraron las nueve monedas de oro, siete armas de calibres varios, narcóticos y uniformes de distintas corporaciones policiacas. Ya se indaga si los centenarios formar parte del botín de la Casa de Moneda.

Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- La noche del lunes, elementos de la Procuraduría mexiquense realizaron un cateo a una vivienda de la sexta sección del fraccionamiento Los Héroes Tecámac, en el Edomex y aseguraron, entre otros objetos, nueve centenarios que podrían estar relacionados con el robo a la Casa de Moneda, perpetrado a principios de agosto en el Centro de Distribución ubicado en Paseo de la Reforma, en la CdMx.

La Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que, gracias a una llamada anónima, los agentes se dirigieron al domicilio señalado y lo registraron conforme a la ley. En el lugar encontraron las nueve monedas de oro, siete armas de calibres varios, narcóticos y uniformes de distintas corporaciones policiacas.

La alerta por parte de un vecino indicó que en el inmueble constantemente se veían sujetos armados y era conocido por la venta de estupefacientes.

Las investigaciones ya se encuentran en marcha para determinar sin esos nueve centenarios corresponden al botín sustraído el pasado 6 de agosto en el Centro de Distribución de la Casa de Moneda, localizado en el Paseo de la Reforma. En el operativo no hubo personas detenidas.

¿SERÁ EL BOTÍN DE LA CASA DE MONEDA?

El pasado 6 de agosto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que se había perpetrado un asalto en un Centro de Distribución de la Casa de Moneda de México, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma y Río Sena, pertenecientes a la Alcaldía Cuauhtémoc. En el atraco, sujetos armados se habrían llevado 50 millones de pesos en centenarios.

“Les confirmamos que hubo un asalto en Casa de Moneda de México. En cuanto tengamos más detalles les informamos”, dijo la dependencia en un breve mensaje a medios de comunicación.

Días después, salieron a la luz videos grabados con cámaras de seguridad que registraron el momento preciso del hurto.

En la primera grabación, se observa el ingreso de uno de los delincuentes, quien porta una maleta y habla por celular. El sujeto camina hacia la entrada y se queda parado por unos segundos.

Mientras observa el aparador, otro hombre, con una maleta en la mano y una mochila en la espalda, llega al sitio y en cuanto nota su presencia, desarma a un guardia de seguridad. El momento es aprovechado por una tercera persona, quien entró al sitio y amagó a dos empleados.

Loa ladrones sustrajeron unas mil 500 monedas de oro y relojes conmemorativos con un valor aproximado de 50 millones de pesos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video