El Gobierno capitalino detalló que se lleva un adelanto de 89 de 370 edificios que necesitan intervención, por lo que para fin de año se tendrá un 75 por ciento de avance.

Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hizo entrega de tres edificios de reconstrucción luego de casi tres años del sismo del 19 de septiembre.

Los tres edificios entregados por el Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, y la mandataria fueron Dinamarca #39 en la Colonia Juárez; Heriberto Frías #806 en la Narvarte Poniente y Cafetales #1710, en Coapa.

“Para que los afectados por el sismo de 2017 pudieran reconstruir sus viviendas, en la administración pasada sólo se ofrecían deudas. Hoy, con una política de austeridad y eliminando la corrupción, estamos demostrando que sí contamos con los recursos para la reconstrucción”, compartió Sheinbaum.

Además se detalló que se lleva un adelanto de 89 de 370 edificios que necesitan intervención, por lo que para fin de año se tendrá un 75 por ciento de avance.

El Gobierno de México preveé 300 departamentos a la venta luego de resultar dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, de los cuales ya fueron construidos una centena.

Con la venta se tendrán recursos adicionales para continuar con la rehabilitación de los edificios dañados y con la cual se estima que se podrían obtener hasta cuatro mil millones de pesos. La venta se realizará a través de Servicios Metropolitanos (Servimet) en colaboración con la Secretaría de Finanzas a partir de octubre.