Federer y Nadal se oponen a la propuesta de Djokovic de crear una unión para hombres en el tenis

29/08/2020 - 8:50 pm

El suizo Roger Federer se sumó a la idea del tenista español. “Estoy de acuerdo con Nadal. Son tiempos inciertos y desafiantes, pero creo que es fundamental para nosotros estar unidos como jugadores y como deporte para allanar el mejor camino a seguir”, apunta en Twitter.

Nueva York, 29 de agosto (AP).– Roger Federer, Rafael Nadal y otros miembros del Consejo de Jugadores de la ATP se pronunciaron el sábado en contra de un plan presentado por Novak Djokovic y Vasek Pospisil, los mejores clasificados, para iniciar una especie de unión solo para hombres para el tenis. La política del deporte en el centro de atención justo antes del US Open.

También en contra de la propuesta: el circuito masculino de la ATP y los demás órganos rectores del deporte, incluido el circuito femenino de la WTA y los cuatro torneos de Grand Slam. Emitieron un comunicado conjunto el sábado diciendo: “Es un momento para una mayor colaboración, no división”.

Después de una reunión el sábado por la noche, Pospisil tuiteó una imagen que mostraba a un grupo de jugadores masculinos, con máscaras debido a la pandemia, de pie en una cancha abierta de EU Y escribió que “estamos emocionados de anunciar el comienzo de la Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales ( PTPA)”.

La asociación – Djokovic dijo que no era un sindicato, aunque la distinción no estaba del todo clara – “no surgió para ser combativa, perturbar o causar problemas dentro o fuera de la gira de tenis. Simplemente para unificar a los jugadores, hacer que se escuchen nuestras voces y tener un impacto en las decisiones que se toman que (afectan) nuestras vidas y medios de subsistencia”, escribió Pospisil.

En un correo electrónico enviado a los jugadores a principios de semana, Djokovic y Pospisil serían los copresidentes iniciales del grupo, que también estaría dirigido por hasta nueve fideicomisarios, todos jugadores.

A diferencia de los atletas de los principales deportes de equipo de América del Norte, los tenistas no están representados por un sindicato que negocie colectivamente con la propiedad sobre el salario y otros asuntos. Cada tenista es un contratista independiente.

“No estamos pidiendo boicots. No estamos formando giras paralelas”, dijo Djokovic después de ganar el Western & Southern Open el sábado, dos días antes de que comience el juego en el US Open.

“Por supuesto que me encantaría tener a Roger y Rafa a bordo. Por supuesto que me encantaría tener a todos los jugadores a bordo. Pero lo entiendo”, dijo Djokovic. “Realmente entiendo que algunos de ellos tienen opiniones diferentes y no creen que sea el momento adecuado”.

Djokovic ha sido presidente, y Pospisil miembro, del Consejo de Jugadores ATP, pero ambos renuncian, al igual que John Isner.

Andy Murray dijo el sábado que quiere darle al actual liderazgo de la ATP (el exjugador Andrea Gaudenzi asumió el cargo de CEO en enero) más tiempo para trabajar. A Murray tampoco le gusta que el PTPA sea solo para jugadores masculinos; A principios de este año se habló de la posibilidad de fusionar la ATP y la WTA.

Tener un grupo que represente a hombres y mujeres enviaría “un mensaje mucho más poderoso”, dijo Murray.

Federer y Nadal se unieron a los representantes del consejo de jugadores Kevin Anderson, Jurgen Melzer, Sam Querrey y Bruno Soares para enviar una nota a los jugadores que plantean preguntas sobre la propuesta y dicen que están en contra.

“El mundo vive una situación difícil y complicada. Personalmente, creo que estos son tiempos para estar tranquilos y trabajar todos juntos en la misma dirección. Es tiempo de unidad, no de separación ”, tuiteó Nadal . “Son momentos en los que se pueden conseguir grandes cosas siempre que el mundo del tenis esté unido. Todos, jugadores, torneos y órganos de gobierno tenemos que trabajar juntos. Tenemos un problema mayor y la separación y la desunión definitivamente no es la solución”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video