Deportes
AS MÉXICO

El nadador Diego López gana bronce y México suma siete medallas en los Paralímpicos

29/08/2021 - 11:50 am

Diego López, quien fue el abanderado de México en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos, cumplió con los pronósticos y conquistó la medalla número siete de la delegación nacional en Tokio 2020.

Ciudad de México, 29 de agosto (AS México).- La delegación mexicana sigue dando buenos resultados en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ya que en esta ocasión Diego López obtuvo la medalla de bronce en los 50 metros S3 espalda de natación, tras quedar por debajo del chino Zou Liankang y del ucraniano Denys Ostapchenko.

El nadador nacional tuvo un buen desempeño, ya que en la recta final doblegó a su compatriota Jesús Hernández Hernández.

Tras el gran resultado, el Comité Paralímpico Mexicano subió tres imágenes a su cuenta oficial de Twitter para felicitarlo por conseguir una nueva medalla para el país.

“Diego López se ha posicionado una vez más en el top mundial, luego de obtener su primera medalla en Juegos Paralímpicos. Diego López, llegaste a Tokio 2020 portando nuestra bandera y hoy gracias a ti está en el pódium. El COPAME te felicita y agradece por honrar nuestros colores y llenar con orgullo el corazón de los mexicanos”, se lee en el tuit.

Por ahora, México se encuentra en el puesto 25 del medallero de Juegos Paralímpicos gracias a las siete medallas que ostenta, de las cuales son dos de oro y cinco de bronce. La otra atleta que pudo colgarse una presea fue Lenia Ruvalcaba, quien ganó el tercer lugar en la disciplina de Judo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video