México
CNTE bloquea paso a AMLO

Otra vez la CNTE

Maestros disidentes encapsulan a AMLO por tercer día consecutivo antes de un evento

29/08/2021 - 4:00 pm

AMLO pidió a la disidencia magisterial que “reflexionen, que analicen” si merece ese trato, ya que consideró que “no hay otro Presidente que haya tratado con tanto respeto a los maestros”. 

Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- Por tercer día consecutivo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon el paso del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante un evento en su gira por Chiapas.

La camioneta en la que viajaba el mandatario federal fue encapsulada por alrededor de 10 minutos cuando llegaba a inaugurar el Hospital General de Zona 1 del IMSS “Nueva Frontera”, en Tapachula, por los maestros disidentes, quienes lamentaron que López Obrador no les brindara unos minutos.

“Lamentamos que hoy el presidente no nos baje ni siquiera un minuto. Le vamos a permitir el paso, nosotros somos personas educadas que queremos el diálogo y el bien de este país… Nos vemos en la mesa, duro compañeros”, expresó uno de los inconformes a través de un megáfono, de acuerdo con reportes de medios nacionales.

No obstante, pese a estas afirmaciones, integrantes de la ayudantía, grupo de seguridad que resguarda al Presidente,  tuvieron que abrirle el paso a la camioneta a empujones contra la disidencia magisterial, cuyos manifestantes gritaban consignas contra el Gobernador estatal, “Fuera Rutilio“, expresaban.

En respuesta a la manifestación de los profesores, el Jefe del Ejecutivo federal subrayó: “Ni FRENAAA ni la CNTE detienen al presidente”.

Asimismo, durante el evento inaugural, el tabasqueño agregó que un Presidente no puede ser rehén de nadie. Incluso, consideró que las movilizaciones del magisterio chiapaneco sólo es un asunto político, ya que su Gobierno no  tiene pendientes con este sector.

“Como les gustan las consignas y corean algunas. Yo les digo que ni FRENAAA ni la CNTE detienen al Presidente“, dijo en referencia a la organización denominada Frente Nacional AntiAMLO, que encabeza el empresario Gilberto Lozano, y que se opone a su gestión.

Asimismo, López Obrador aseguró que fue su Administración la que derribó la reforma educativa que se aprobó durante  el mandato de Enrique Peña Nieto (2012-2018). También reiteró que los manifestantes forman parte de una sección de la CNTE que es contraria a su movimiento, a la que acusó de quema de urnas, asunto que dijo sólo es político.

“Los dirigentes tienen diferencias con el Gobernador que no tenían con el Gobernador anterior (Manuel Velasco), que se llevaban muy bien y que en una de esas se siguen llevando bien, entonces para dejar mal al Gobernador, como viene la prensa nacional y además son medios —en su mayoría— contrarios a nuestro movimiento ven la oportunidad para hacer estos actos de provocación”, dijo.

Por ello, les pidió que “reflexionen, que analicen si merezco este trato”, pues consideró que “no hay otro Presidente que haya tratado con tanto respeto a los maestros. Los dirigentes de la CNTE nos volvieron a cerrar el paso, lo hicieron el viernes por la mañana, lo hicieron ayer en frontera y lo hicieron hoy y no pudieron detenernos”.

Cabe recordar que desde el pasado viernes el Presidente se encuentra de gira de trabajo por Chiapas, situación que aprovechó la CNTE para retener la camioneta en la que viajaba, por lo que no llegó a la reunión con el Gabinete de seguridad, ni dar su conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez. La situación se repitió el sábado en Comalapa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas