Cuentas de TikTok con nombres de dependencias suben anime; no se dejen engañar: SAT

29/08/2021 - 8:59 pm

Las cuentas con los nombres del INE, SAT, Pemex y la CFE compartieron videos haciendo referencias a animes.

Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- Usuarios de redes sociales han demostrado que las cuentas de algunas dependencias del Gobierno, algunas de ellas no verificadas, cuentan con perfiles en la plataforma de TikTok compartiendo videos, la mayoría de ellos con referencias de animes, para explicar algunos de los trámites y procedimientos que se llevan a cabo en la instituciones.

Entre las cuentas que han llamado la atención de los usuarios se encuentra la del Instituto Nacional Electoral (INE), Servicio de Administración Tributaria (SAT), Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque los tres últimos no cuentan con verificación.

La única cuenta verificada es la del INE, por lo que los internautas expusieron que las demás podrían tratarse de cuentas no oficiales.

Por su parte, el SAT aseguró que la cuenta con su nombre en TikTok no correspondía como parte de sus redes oficiales, por lo que se bajaron los videos, aunque otros usuarios se encargaron de compartirlos desde otros perfiles.

En los videos, se utilizan referencias de animes como Naruto y Dragon Ball, así como de otras caricaturas y películas, esto con el fin de llamar la atención de la población juvenil.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas