Pumas CU supera 49-15 a Frailes y mantiene invicto en la ONEFA

29/09/2012 - 7:16 pm

México, 29 Sep. (Notimex).- Los Pumas CU mantuvieron su invicto tras ganar su cuarto juego consecutivo en la temporada 2012 de la Liga Mayor de la ONEFA frente a los Frailes de la Universidad del Tepeyac por marcador de 49-15.

El quarterback de los auriazules, Bruno Márquez, volvió a tener una brillante actuación, que sumada a la de su compañero José Luis Canales, lograron sumar 378 yardas y tres anotaciones, además juntos hicieron una efectividad de 21 de 26 pases intentados.

Los felinos pusieron en claro su capacidad de ataque desde la primera serie ofensiva, con una estrategia basada en pases cortos de Márquez por todo el ancho del campo, y que fue coronada con una carrera de una yarda de Alberto Frías Jerónimo para el 7-0, ya con el punto extra de Alan Paoli.

Antes de que los rojiblancos lograran siquiera un primero y diez, los Pumas ya tenían ventaja de 14-0 cuando Adán Oliveros Muhlia (20) se escapó 40 yardas por todo el centro del campo.

Sin embargo, Pablo Moreno Galván efectuó un magnífico regreso del kick-off hasta la yarda 34 de los universitarios, lo que les permitiría romper el cero con un gol de campo de 37 yardas de Iván Yáñez en los albores del segundo período.

A ese chispazo siguieron dos anotaciones de la “Horda Dorada”, en pase de 53 yardas de Márquez a Erick Espinoza, y posteriormente un pase de 50 yardas de José Luis Canales a Octavio Zapata.

Antes del descanso, el mariscal de campo Manuel Vázquez Correa orquestó una serie de dos minutos para los Frailes que fue coronada con un touchdown de tres yardas en un pase por el centro a César Ramírez, cuando restaban apenas 16 segundos para el intermedio pero el punto extra fue fallado por un mal centro que obligó a Yáñez a patear demasiado bajo.

Con la pizarra 28-9, Frailes regresó en la segunda mitad del encuentro con intenciones de recuperar terreno, lograron penetrar hasta la yarda 30 de Pumas, pero un “fumble” recuperado por Emiliano Ruiz Vidal abrió la puerta para que ampliaran su ventaja con pase de 50 yardas de Canales para José Antonio Vázquez.

Tras un pase de 49 yardas de Canales a Josué Esquivel, en jugada de engaño, Oliveros completó pase a Canales de 10 yardas, para un 42-9 más que categórico, pero las relajaciones es algo que los felinos no deben permitirse.

En el último cuarto y ayudados por dos faltas personales de los Pumas sobre los pasadores rivales, los Frailes lograron su segundo touchdown en pase de tres yardas de Carlos González a Tonathiu Olvera, pero fallaron la conversión extra por una intercepción de Javier Molina.

La reacción tuvo que venir inmediatamente de los Pumas ya en un despeje de apenas 12 yardas por parte de Olvera y aprovechar para poner sus últimos puntos con una carrera de una yarda de Herminio Rojas (35), para el 49-15 definitivo.

La próxima semana, los Pumas CU (4-0) enfrentarán por el liderato absoluto de la Conferencia a los Auténticos Tigres de la UANL (4-0), mientras que los Frailes (2-2) recibirán en este mismo escenario a los Linces de la UVM (3-1), que hoy derrotaron en series extra a los Burros Blancos del IPN por 34-28.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas