LOS 10 VIDEOS DE LA SEMANA EN SINEMBARGO.MX

29/09/2013 - 12:00 am

1. Laura Bozzo la emprende contra Carmen Aristegui por difundir entrevistas que exhiben su supuesta ayuda en Guerrero

La conductora de televisión, Laura Bozzo, arremetió el miércoles pasado contra la periodista Carmen Aristegui, que en su programa radiofónico en MVS noticias entrevistó a Marcela Turati y Eduardo Miranda, reportera y fotógrafo de la revista Proceso, quienes dieron cuenta cómo Bozzo utilizó un helicóptero del gobierno del Estado de México para visitar zonas afectadas en Guerrero, donde además, denunciaron, montó un “show” televisivo.

En respuesta, la conductora de Televisa negó categóricamente que haya pedido un helicópetero al gobierno mexiquense para ir a “pasear” al estado de Guerrero y montar un “show”.

“Yo fui a ayudar, yo fui a rescatar gente, yo fui a llevar alimentos a comunidades a donde nadie había pisado, yo me sumé al grupo de rescate los relámpagos porque he sido rescatista desde toda mi vida, he trabajado con los topos en Perú, en Chile, en muchos lugares. Yo no fui a grabar, mi equipo de grabación fueron en balsas, caminando y fueron en carros sin ningún tipo de ayuda señora Carmen Aristegui”, dijo en su programa Laura.

Bozzo incluso retó a la periodista a ir a Coyuca de Benítez, para ver “a quién quiere el pueblo”, ya que, dijo, que no va a permitir que Aristegui “mienta como lo hace todas las mañanas”.

2. La NASA usará tecnología para buscar vida en otros planetas para hallar a víctimas de desastres naturales

La NASA usará recursos como los que emplea en órbita para buscar vida en otros planetas, para rastrear en tierra latidos y respiraciones de sobrevivientes de desastres en un proyecto conjunto con el Departamento de Seguridad Interior (HSD).

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que mediante un prototipo tecnológico con que busca vida en Marte podrá ubicar por los latidos de corazón o la respiración a personas víctimas de desastre que estén bajo escombros a una profundidad de más de nueve metros.

El proyecto es conocido como Finder, por sus siglas que forman en inglés la palabra localizador, y se traduce en Respuesta a Emergencias por Desastres para Localizar Individuos.

3. El FBI publica video y da detalles sobre el responsable del tiroteo en la base naval Washington que dejó 12 muertos

El FBI reveló detalles sobre cómo actuó Aaron Alexis, el ex reservista de la Marina que hace una semana y media ingresó en una base naval en Washington y mató de forma arbitraria a 12 personas antes de ser abatido por la policía, y publicó a la par un video en el que se ve cómo ingresó el asesino.

La grabación, que dura unos 30 segundos, presenta varias imágenes de cámaras de vigilancia que registraron cómo Alexis ingresó en un vehículo al edificio 197 de la base donde perpetró la matanza. En la cinta se puede ver además cómo Alexis, que entró con un pase válido en la base, avanza escopeta recortada en mano por los pasillos, escondiéndose en algunos recovecos y claramente buscando a posibles víctimas.

La responsable de la investigación del tiroteo del FBI, Valeri Parlave, dijo que ya no existe duda alguna de que Alexis actuó solo y que sufría algún tipo de perturbación mental.

4. Delegado de Miguel Hidalgo pedirá expropiación del Parque Reforma Social tras enfrentamiento

El delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anunció que propondrá la expropiación de un predio ubicado en la colonia Reforma Social, donde esta semana hubo un enfrentamiento con un grupo de personas que intentó bardear el lugar y vecinos de la zona se opusieron.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía capitalina y el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo para calmar los ánimos. El lugar sigue resguardado por personal de seguridad pública.

La mujer que grabó el momento, dice, mientras sostiene su teléfono “Mira, ve, todos esos son acarreados. Mira, son puros que no son de aquí”. La personalamenta las agresiones que hicieron los invasores a los autos que se encontraban estacionados.

Después de un momento se escuchan a lo lejos las sirenas de los cuerpos de emergencia. Poco antes de concluir la grabación se aprecian individuos a media calle incitando a los enfrentamientos mientras golpean con tubos y palos el suelo. Aún así al final de la grabación la misma mujer señala que hasta ese momento no han llegado patrullas.

5. La PGJDF analiza video de presunto secuestro en la Narvarte para determinar si participaron policías

Esta semana comenzó a circular un video que muestra a un grupo de supuestos policías del Distrito Federal, acompañados de civiles sustrayendo con violencia a un hombre de un auto para luego meterlo en una camioneta.

El clip nombrado “posible secuestro en la Narvarte” fue subido el día viernes 20 de septiembre a la red social y grabado desde la Avenida Cuauhtémoc, entre las calles de Esperanza y La Morena, de acuerdo con la descripción.

Además explica que alrededor de las 18:35 horas, el automóvil Chevy color naranja-ladrillo se paró frente a una tienda de aparatos electrónicos. “Del interior del mismo Chevy salen 3 suedo-policías que ayudan a golpear y bajar al pobre chavo”, escribe el usuario.

Al respecto, Ríos Garza dijo: “Hay un video que se subió a las redes sociales, la averiguación previa se inició el viernes pasado por hechos, cuando se encontró el automóvil abandonado”.

El Procurador capitalino detalló que se analizan algunos videos para verificar si las personas que aparecen en la grabación son o no elementos de alguna dependencia y que se llevan a esta persona, que se determinó, es de nacionalidad colombiana.

6. ¿El Cártel del Golfo distribuyendo ayuda a los damnificados? Eso sugiere un video que ya es viral

En el video distribuido por el Cártel del Golfo se lee: “si ayudan es porque tienen corazón”.

La poca respuesta de los gobiernos federal y estatal para socorrer a las víctimas en Tamaulipas, afectadas por el paso del huracán “Ingrid”, es aprovechada por el Cártel del Golfo para distribuir víveres y ayuda. El video se ha hecho viral en las redes sociales mexicanas.

De acuerdo con la revista Proceso, “el video fue subido al portal de YouTube y replicado en varias redes sociales como Facebook, donde los comentarios cuestionaban cómo un grupo del crimen organizado puede movilizarse con toda impunidad y facilidad para llegar a las comunidades afectadas, mientras los gobiernos federal y estatal no lo han hecho.”

7. Zach Galifianakis se burla de Justin Bieber en entrevista

El ídolo adolescente Justin Bieber, de 19 años, fue objeto de burla en una entrevista de humor realizada el actor de “Hangover” Zach Galifianakis, de 43 años.

“Es muy emocionante hablar contigo, sobre todo ahora en medio de tus numerosos escándalos”: así abrió Galifianakis la conversación en el show por Internet “Between Two Ferns” emitida el jueves.

En su entrevista de cinco minutos, Galifianakis hizo referencia a varios escándalos protagonizados por el adolescente: “En los últimos seis, siete años yo también he meado en un cubo, pero no me he dejado filmar haciéndolo y ni subido a Internet”.

Además, Galifianakis dijo que la entrevista a Bieber era muy especial: “Nunca antes había entrevistado a un niño de siete años”.

8. Mujer que robó pelota a una niña en un partido de béisbol causa polémica en la red

Un video está circulando en la red de manera viral, despertando la indignación de todos los aficionados al béisbol.

Se trata de una mujer que fue captada por la televisión en el Minute Maid Park de Houston, cuando ‘robó’ una pelota que había salido del campo a una niña que pasó en instantes de la alegría a la tristeza, ante el ultraje de la implicada.

Un beisbolista bateó la esférica en la dirección de la niña y ella la tomó entusiasmada, pero eso no le importó a la ‘aficionada’ adulta, que simplemente se la robó.

9. Exhiben a Laura Bozzo ignorando a pobladores en Coyuca, mientras su equipo les grita: “¡Atrás, atrás!”

El video no es oficial, es decir, que no es para su programa. Fue tomado, aparentemente, por pobladores del mismo pueblo de Coyuca de Benítez que Laura Bozzo, una polémica conductora de Televisa, dijo que iba a “rescatar” de la miseria en la que se encuentran desde hace varios días por el paso de la tormenta “Manuel”.

Pero en el video no se le ve ayudando a nadie. No reparte despensas y tampoco atiende a los pobladores. Simplemente prepara la locación para grabar su programa que, de acuerdo con la oposición, fue un “montaje” financiado por Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México.

El video tiene relevancia porque Bozzo alega que fue a ayudar, cuando el Partido de la Revolución Democrática acusa a Ávila de financiar un show mediático de Televisa.

Una voz le dice a un niño: “¡Ponte los lentes, te ves más impactante con los lentes, prieto!”

Y más adelante, aparentemente el mismo empleado de Televisa, le grita a la gente: “¡Atrás, atrás, abran paso! ¡Atrás!”, mientras filman, entre el lodo, a la conductora de un programa que ha sido varias veces acusado de “envilecer” a los mexicanos más necesitados en busca de audiencia.

En ningún momento, como se ha acusado, se ve que quisiera “ayudar” o “rescatar” o “repartir ayuda”, como ella misma se presentó.

10. Un niño refugiado sirio emociona en concurso de talentos árabe

Un pequeño refugiado sirio ha emocionado hasta las lágrimas al público de un concurso de talentos árabe.

Nail al Trabulsi, de 8 años, conquistó el sábado no sólo los corazones de los jueces y espectadores de “Arabs got talent” (Los árabes tienen talento).

El pequeño, que toca el piano desde los 6 años, también entusiasmó a muchos artistas árabes, que le elogiaron a través de Internet, informa hoy la web de noticias “Elaph”.

Durante el show, que tuvo lugar en Beirut, Nail demostró su extraordinario oído para la música al interpretar una pieza clásica en su teclado.

“Por desgracia perdí mi piano en la guerra, al igual que nuestra casa”, dijo con voz seria el niño, procedente de Homs, una de las ciudades más afectadas por la contienda civil.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video