Joven panista renuncia a su cargo luego de decir que “ojalá hubiesen abortado a Yalitza Aparicio”

29/09/2019 - 6:50 am

A través de un comunicado, Cano Ail presentó su renuncia a Alan Avila Magos, Secretario de Acción Juvenil del PAN, argumentando que no busca dañar la imagen del organismo.

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).– Francisco Cano Ail renunció al cargo de Presidente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán, el cuál está ligado al Partido Acción Nacional (PAN), luego de sus comentar que ojalá hubieran abortado a la actriz Yalitza Aparicio.

A través de un comunicado, Cano Ail presentó su renuncia a Alan Avila Magos, Secretario de Acción Juvenil del PAN, argumentando que no busca dañar la imagen del organismo.

Francisco ofreció disculpas y agradeció su estancia en el Consejo de Yucatán.

Avila Magos compartió el documento de la renuncia a través de la página de Facebook de Acción Juvenil. Escribió que él solicitó la renuncia de Francisco Cano Ail y calificó de irresponsables los comentarios emitidos por el ahora ex dirigente del Consejo.

“En Acción Juvenil y en Acción Nacional siempre nos hemos pronunciado de manera contundente a favor de la vida, y creemos en la eminente dignidad de la persona”, detalló.

El Secretario de Acción Juvenil del PAN puntualizó que las palabras de Cano Ail no representan la identidad del partido.

Francisco Cano Ail escribió en redes sociales que ojalá hubieran abortado a Yalitza Aparicio Martínez, actriz mexicana.

La actriz mexicana Yalitza Aparicio había celebrado la despenalización del aborto en Oaxaca, su tierra natal.

“La despenalización es correcta. Hay mujeres que sufren abuso sexual”, dijo durante la Cumbre de Mujeres Líderes Latinoamericanas.

La respuesta de Francisco Cano, estudiante de Derecho, fue: “ojalá la hubiesen abortado, ah verdad… ja, ja”.

Después de recibir críticas por su comentario, Cano ofreció disculpas en su Facebook personal.

“Ofrezco mis disculpas a quienes se pudieron sentir ofendidos por un comentario personal que expresé en las redes sociales sobre el tema del aborto”, escribió.

“No pretendí con ello ofender a ninguna persona o institución. Gracias por los comentarios. Lo tomo en cuenta para no volver a cometer este error”, añadió.

El Congreso de Oaxaca aprobó el pasado 25 de septiembre una iniciativa para despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video