Un sismo de magnitud 4.3 se registra en Tonalá, Chiapas, y otro de 4.5 en Matías Romero, Oaxaca

29/09/2019 - 8:24 am

Hasta el momento, autoridades de Protección Civil estatales y federales no han reportado afectaciones a inmuebles o personas lesionadas causadas por estos sismos.

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- Un par de sismos de mediana intensidad, ambos con epicentro en la región sur de la República Mexicana, se registraron durante la mañana de este domingo.

El movimiento telúrico más reciente tuvo una magnitud de 4.3 y ocurrió a las 06:05 horas, 107 kilómetros al suroeste del municipio de Tonalá, en el estado de Chiapas

Hasta el momento, autoridades de Protección Civil no han reportado afectaciones a inmuebles o personas lesionadas a raíz de este sismo.

Aproximadamente 20 minutos antes de que ocurriera este movimiento, otro de similar magnitud se registró en la región sur del país.

En su reporte, el Sismológico Nacional detalló que este sismo tuvo una magnitud de 4.5 y se registró a las 5:45 horas, 33 kilómetros al noreste del municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.

Autoridades de Protección Civil tampoco reportan mayores daños causados por este hecho.

Cabe recordar que hace menos de 10 días, el pasado 21 de septiembre, se registró otro movimiento de magnitud 5.3, originado en el estado de Chiapas.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el epicentro de este movimiento telúrico fue 51 kilómetros al suroeste de Arriaga y ocurrió a las 20:50 horas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas