México

Un elemento de la Guardia Nacional muere después de ser atacado por pobladores de Bochil, Chiapas

29/09/2019 - 10:43 am

El pasado jueves, tres efectivos de la Guardia Nacional resultaron lesionados durante un choque con habitantes de cuatro comunidades que bloquearon un camino que comunica a la cabecera municipal de Bochil, Chiapas, para exigir el pago de recursos para obras públicas.

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- La Guardia Nacional confirmó la muerte de uno de sus elementos que resultó herido de bala durante un enfrentamiento con pobladores del municipio de Bochil, en Chiapas, ocurrido el pasado 26 de septiembre.

El pasado jueves, tres efectivos del cuerpo de seguridad resultaron lesionados durante un choque con habitantes de cuatro comunidades que bloquearon un camino que comunica a la cabecera municipal de Bochil para exigir el pago de recursos para obras públicas.

A través de sus redes sociales, la Guardia Nacional compartió un desplegado en el que lamentó la muerte del efectivo y expresó sus condolencias con los familiares del elemento abatido.

“Los integrantes de la guardia Nacional, nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro compañero caído en el cumplimiento de su deber a consecuencia de la agresión con arma de fuego que fue objedo en Bochil, Chiapas”, reza el comunicado.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se unió a las condolencias por la muerte del elemento con un mensaje compartido en sus redes sociales.

“Me uno al luto de la Guardia Nacional por la muy sensible pérdida de uno de sus elementos […] Que sus familiares y amigos hayen pronta resignación al saber que entregó valientemente su vida por la paz y la seguridad de México”, lamentó.

La dependencia a su cargo también se expresó al respecto. “Expresamos nuestro reconocimiento por haber entregado su vida con valor y sacrificio por el bien de México”.

Cerca de las 8:00 horas del pasado jueves 26 de septiembre, habitantes de las comunidades San Vicente, La Cañada, Venustiano Carranza y El Cobal bloquearon un camino que comunica a la cabecera municipal de Bochil para exigir el pago de 2 millones de pesos para obras de agua potable y caminos.

Ante el bloqueo instalado por aproximadamente 200 personas, las autoridades de Chiapas pidieron la intervención de elementos de la Guardia Nacional.

Sin embargo, hubo un enfrentamiento que duró aproximadamente dos horas. Un soldado recibió un disparo en el cráneo, mientras que dos mujeres fueron heridas en la pierna y el hombro.

Por su parte, los pobladores que instalaron dicho bloqueo reportaron que también hubo manifestantes heridos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas