México

Los cuerpos de 3 personas son hallados envueltos en bolsas de plástico, en Zapopan, Jalisco

29/09/2019 - 10:14 am

El pasado 27 de septiembre, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) detuvo a Carlos “N”, alias “El Chiken”, presunto jefe de plaza en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- Los cuerpos de tres personas fueron hallados al interior de bolsas de plástico en el municipio de Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con los reportes, el descubrimiento se realizó en el kilómetro 12 de la carretera a Saltillo, en Zapopan. Las bolsas estaban acompañadas de un mensaje dirigido contra el Secretario de Seguridad de Jalisco, Daniel Velasco Ramírez.

Aparentemente, la manta estaba firmada por el “comandante Tigre”, quien, supuestamente, pertenecería al grupo “Nuevo Jalisco”.

Al lugar arribaron elementos policiacos para acordar la zona e iniciar las primeras investigaciones.

Jalisco vive una ola de violencia, producto de la disputa del territorio entre distintos grupos del narcotráfico.

El pasado 27 de septiembre, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) detuvo a Carlos “N”, alias “El Chiken”, presunto jefe de plaza en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

La dependencia informó en un comunicado que la detención se efectuó en el municipio de Zapopan “sin efectuar un solo disparo”.

En el lugar también fueron detenidos tres presuntos colaboradores de Carlos “N”, identificados como Ricardo “N”, Cristian “N” y David y/o Daniel “N”.

De acuerdo con la Sedena, la detención se realizó en conjunto con la Fiscalía General de la República, el Ejército, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y la Policía Federal.

Además de las detenciones fueron aseguradas 22 armas largas, seis armas cortas, dos aditamentos lanzagranadas, ocho granadas calibre 40 milímetros, 66 cargadores para diversos tipos de armas, 2mil 600 cartuchos de diferentes calibres, así como 41 receptores para lanzagranadas, cuatro cañones para lanzagranadas, cinco paquetes con polvo blanco con características de cocaína.

Mientras en pasado días, se han localizado alrededor de 119 bolsas con restos humanos en una fosa clandestina en La Primavera, Jalisco.

Las fosas clandestinas se han convertido en algo común en esta entidad, donde opera el autodenominado Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En julio, fiscales hallaron 21 cadáveres en el patio de una casa cerca de Guadalajara, la capital jalisciense.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas