México

Enrique, alumno del IPN, paseaba en la Feria de Chapultepec con su novia; él murió y ella está herida

29/09/2019 - 2:22 pm

La madre del joven confirmó al periódico Milenio, que fue hasta las 21:00 horas del sábado que le fue comunicado el deceso de Luis Enrique. Por su parte, Marlene “N” permanecía en terapia intensiva, mientras otra de las mujeres heridas, Berenice “N”, permanecía en observación.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ- CdMx) informó que el hecho fue presuntamente consecuencia de una falla mecánica, lo que hizo descarrilarse el último vagón de la atracción mecánica llamada “Quimera”.

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- Producto del accidente registrado en un juego mecánico en la Feria de Chapultepec, dos jóvenes fallecieron, uno de ellos era Luis Enrique Martínez Macedo, de 24 años de edad.

Luis Enrique era estudiante de la Licenciatura en Relaciones Comerciales en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), en la unidad Santo Tomás, del Instituto Politécnico Nacional (IPN). El joven ingresó a esa universidad en 2015.

El Politécnico confirmó el fallecimiento de Luis Enrique a través de un comunicado firmado por su Director General, Mario Alberto Rodriguez Casas.

“Nuestras mas sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, puntualizó el documento dado a conocer en las redes sociales del IPN.

Imagen: Instituto Politécnico Nacional.

La madre del joven, Rosa Angélica, confirmó al periódico Milenio que lo buscó en diferentes lugares, pero ninguno de sus allegados sabía darle señas de su hijo. Confirmó que la última vez que tuvo contacto con Luis Enrique fue el viernes por la noche, cuando le informó que iría a la Feria de Chapultepec con su novia, Marlene “N”, una de las mujeres que resultó herida en el accidente en el juego “Quimera”.

El medio relató que Rosa Angélica describió a su hijo como un hombre estudioso y afectivo.

Dijo que conoció del accidente por medio de las noticias y que así se enteró que una de las personas lesionadas era la novia de su hijo, pero al no tener comunicación con Luis Enrique comenzó a buscarlo entre sus allegados sin tener respuesta.

Afirmó que fue hasta las 21:00 horas del sábado cuando le fue comunicado el deceso de su hijo.

Por su parte, Marlene “N” permanecía en terapia intensiva, mientras otra de las mujeres heridas, Berenice “N”, aún estaba en etapa de observación.

Dos personas murieron y dos más resultaron heridas durante un accidente en el juego “Quimera”, en la feria de Chaputepec. Foto: Graciela López, Cuartoscuro.

LA FERIA: TRANSPARENCIA TOTAL

“Externamos nuestro más sentido pésame a las familias y les reiteramos que cuentan con todo nuestro apoyo”, afirmó la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V. (La Feria de Chapultepec) en un comunicado de prensa dado a conocer este domingo.

Luego del accidente ocurrido la tarde del sábado en el juego mecánico denominado “Quimera”, la prioridad de la empresa ha estado centrada en acompañar y brindar apoyo a los visitantes afectados y a sus familias.

Además aseguraron que permanecen en coordinación constante con las autoridades “para apoyar a los familiares de las dos personas que lamentablemente perdieron la vida como resultado de este accidente. De la misma manera estamos acompañando a las dos personas que resultaron heridas para asegurar que reciban la atención médica necesaria”.

La Feria de Chapultepec también afirmó que aportará “con transparencia” toda la información que permita determinar la causa del accidente. “Los mantendremos actualizados con cualquier información relevante”.

El comunicado aseguró que la seguridad de quienes visitan el parque de diversiones es prioridad para la Feria, en ese sentido se confirmó que se suspenderán actividades en las instalaciones para atender y dar seguimiento a los protocolos, medidas de seguridad y mantenimiento de estas, que “son sometidas a pruebas constantes bajo estándares tanto nacionales como internacionales”.

EL ACCIDENTE

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ- CdMx) informó que el hecho fue presuntamente consecuencia de una falla mecánica, lo que hizo descarrilarse el último vagón de la atracción mecánica llamada “Quimera”; no obstante, aseguró que personal de la Coordinación General de Servicios Periciales continúa realizando diligencias para corroborar el hecho.

Los peritos dictaminaron de modo preliminar que “el vagón sufrió un desperfecto mecánico, que provocó que se desprendiera de la flecha y cayera de una altura aproximada de 10 metros; se continúan los estudios periciales para deslindar responsabilidades y determinar las causas de este lamentable accidente”, indicó un comunicado de la PGJ-CdMx.

Por su parte, el Gobierno de México informó que, además de cerrar las instalaciones, el parque quedó bajo el resguardo de las autoridades para verifique la seguridad, acreditar la vigencia del programa de Protección Civil por parte de la concesionaria Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A de C.V. y dar inicio con las investigaciones correspondientes.

Usuarios de redes sociales han compartido imágenes que muestran a las víctimas. Mientras que un video captó el momento exacto en que se registró una falla en el juego mecánico.

“¡Madre santísima!”, gritó una testigo. En las imágenes se alcanza a escuchar un impacto que dejó a dos hombres muertos.

Tan solo en junio pasado usuarios de redes sociales difundieron un video donde se observa cómo uno de los juegos del parque de diversiones ¡Kataplum!, en Iztapalapa, presentó fallas y varias personas quedaron suspendidas en el aire por algunos minutos.

¡Kataplum! lamentó el accidente y aseguró que el juego volvió a operar con éxito hasta la hora del cierre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas