Los Pumas de la UNAM vencen 2-0 a Santos Laguna; regresan a zona de clasificación a la liguilla

29/09/2019 - 4:01 pm

Los Pumas regresaron a los puestos de liguilla al saltar al octavo lugar tras una campaña de 5 victorias, 2 empates, 4 derrotas y 17 puntos, 6 menos que el Santos, que con 23 puntos sigue líder a pesar de la derrota.

México, 29 de septiembre (EFE).- Los Pumas UNAM del entrenador español Míchel vencieron este domingo por 2-0 al Santos Laguna, líder del torneo Apertura 2019 del futbol mexicano, y regresaron a la zona de clasificación a la liguilla por el título.

El paraguayo Carlos González y el mexicano David Cabrera convirtieron por los universitarios, que en este partido, por la duodécima jornada, hicieron una de sus mejores actuaciones del año.

La primera mitad del encuentro, bajo la lluvia, fue atractiva, con ambos equipos en busca de la puerta contraria. El uruguayo Brian Lozano pisó el área por los visitantes en el minuto 5 y los Pumas respondieron con un disparo a puerta del paraguayo Juan Iturbe, en el 15.

Los dos conjuntos tuvieron opciones de anotar en el cierre de la primera parte, pero fue en la segunda en la que quedó decidido el destino del encuentro.

En el minuto 66 Lozano estrelló un balón en el travesaño y dejó ir el gol en favor de Santos. Dos minutos más tarde, en una jugada iniciada por Iturbe, González aceptó un balón y remató de zurda para dar a los Pumas una ventaja que no perdió.

Bien plantado y con dominio en el medio del campo, Pumas fue mejor ante el mejor equipo del campeonato, que careció de la intensidad de otras ocasiones.

El ecuatoriano Eryc Castillo perdió una pelota que pudo ser la del empate de Santos en el 90, mientras que los locales ampliaron la ventaja en tiempo de reposición con un penalti de Cabrera.

Los Pumas regresaron a los puestos de liguilla al saltar al octavo lugar tras una campaña de 5 victorias, 2 empates, 4 derrotas y 17 puntos, 6 menos que el Santos, que con 23 puntos sigue líder a pesar de la derrota.

La duodécima jornada arrancó este viernes cuando Puebla venció por 2-1 al León y Atlas, 2-0 al Querétaro.

Este sábado hubo dos resultados llamativos: la goleada del América por 4-1 sobre el Guadalajara en el clásico, y el triunfo de los Tigres UANL por 0-2 en casa del Monterrey en el “derbi” regio.

En los otros duelos sabatinos el Juárez FC empató sin goles en casa del Necaxa y los Tuzos de Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo derrotaron por 2-0 al Cruz Azul.

La jornada concluye este domingo con los duelos San Luis-Tijuana y Veracruz-Toluca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video