Un torneo de futbol barrial en Brasil busca entrar a los Récords Guiness como el más grande del mundo

29/09/2019 - 7:19 pm

El torneo, creado como herramienta de inclusión social y participación comunitaria, mayoritariamente para niños y jóvenes, se extenderá hasta el 15 de diciembre en los barrios periféricos y con una final prevista para cada categoría en el estadio Arena Pernambuco.

Recife (Brasil), 29 de septiembre (EFE).- Un campeonato aficionado de futbol y futbol sala, que comenzó este fin de semana en la ciudad brasileña de Recife como parte de la programación del inicio de la primavera, busca inscribirse en el Libro Guinness de los Récords como el mayor torneo barrial del mundo.

La Secretaría Ejecutiva de Deportes de Recife indicó a Efe que este año el número de equipos inscritos en las ramas masculina y femenina llegó a 609, para un total de más de 14 mil deportistas, y desde ya se está “gestionando el trámite” correspondiente para homologar la marca ante la publicación anual británica.

El torneo, creado como herramienta de inclusión social y participación comunitaria, mayoritariamente para niños y jóvenes, se extenderá hasta el 15 de diciembre en los barrios periféricos y con una final prevista para cada categoría en el estadio Arena Pernambuco, que fue una de las sedes del Mundial de Brasil 2014.

Los jugadores más destacados del multitudinario torneo, bautizado “Recife bom de bola (bueno de balón)”, se probarán en las categorías menores de los clubes Sport, Náutico y Santa Cruz, los mayores de la ciudad, y de otros del estado que apoyan la iniciativa.

La capital de Pernambuco y otras ciudades de la región nordeste de Brasil se engalanan por estos días con una nutrida programación artística y cultural que le da la bienvenida en esta parte del hemisferio a la primavera.

El torneo fue creado como herramienta de inclusión social y participación comunitaria, mayoritariamente para niños y jóvenes. Foto: Rashide Frias, Cuartoscuro

De forma paralela al inicio del torneo de futbol, este fin de semana el barrio Recife Antigo, centro histórico de la ciudad, acogió la décima Muestra de Circo y el Festival Internacional de Magia (FIM), con magos de España, Perú y de todo el país. De igual manera los museos abrieron gratuitamente las puertas al público.

En Salvador, capital del estado de Bahía, el Gobierno regional promovió actividades como la pintura en murales de instituciones públicas por parte de artistas sudafricanos que participaron de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Curitiba (sur) y la 11ª Muestra de Orquídeas y Bonsái, con 4 mil flores y 200 arbolitos.

Además de los murales con los artistas sudafricanos que estaban de paso por la ciudad y de la muestra de flora internacional, Bahía también contó con una programación especial de primavera en sus museos, similar a la de Pernambuco y a la que concluye este domingo en Maranhao, otro de los estados que los abrió gratuitamente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video