¿En qué consiste la guerra entre Jedi y Mandalorianos? Aquí el cómo afectará a The Mandalorian 2

29/09/2020 - 12:10 am

Este capítulo de la historia de Star Wars se presentó en el videojuego de 2003 Caballeros de la Antigua República, y definió a los Mandalorianos como una raza, además de generar un odio que se ha transmitido de generación en generación.

Madrid, 29 de septiembre (Europa Press).- El tráiler de la segunda temporada de The Mandalorian ha revelado varios detalles interesantes de los próximos episodios de la serie de Disney+, como el misterioso personaje de Sasha Banks o la ancestral guerra entre los Jedi y los Mandalorianos que traerá problemas para Mando y Baby Yoda. ¿En qué consiste exactamente éste conflicto?

Conocidas como las Guerras Mandalorianas, se trata de una violenta disputa entre los Maestros Jedi y el pueblo guerrero que tuvo lugar miles de años antes de la Saga Skywalker. Este capítulo de la historia de Star Wars se presentó en el videojuego de 2003 Caballeros de la Antigua República, y definió a los Mandalorianos como una raza, además de generar un odio que se ha transmitido de generación en generación.

Todo comenzó cuando el general conocido como Mandalore “The Ultimate” lanzó una ofensiva total contra la República y, fuertemente influenciado por los intereses oscuros de los Sith, trató de convertir a su pueblo en los gobernantes de la galaxia. Las ciudades de la República no eran rivales para los experimentados guerreros Mandalorianos, que arrasaron todo a su paso sin encontrar apenas resistencia.

A diferencia de las Guerras Clon, en éste conflicto los Jedi tenían prohibido intervenir. Es entonces cuando Revan y Malak -dos caballeros Jedi que más tarde se convirtieron en Sith- formaron su propio ejército y plantaron cara a las tropas de Mandalore, haciendo que retrocediesen hasta Malachor V.

Fue en este planeta donde finalmente Revan mató a Mandalore “The Ultimate”, poniendo así fin a la guerra entre los Jedi y los Mandalorianos. Sin embargo, toda esta historia se considera parte de Star Wars Legends, es decir no forma parte del canon oficial de Disney. Para la serie protagonizada por Pedro Pascal, el conflicto ha cambiado ligeramente.

LA GUERRA JEDI EN THE MANDALORIAN 2

En el nuevo canon de Star Wars, fue Mandalore “The Ultimate” quien desafió directamente a los Jedi, y por consiguiente a la República. La guerra se acabó trasladando al planeta Mandalore, el hogar natal del pueblo guerrero, cuya superficie quedó muy dañada por el conflicto.

Hasta ahora, han sido muy pocas las menciones oficiales a las Guerras Mandalorianas en el canon de Star Wars, salvo por la Devastación de Ubduria o el hecho de que su gobernante se llamaba Mandalore “El Grande” en lugar de Mandalore “The Ultimate”.

Parte de ello se narró en la serie de animación The Clone Wars, y está por ver cómo de importante será en la segunda temporada de The Mandalorian. Aunque a juzgar por el tráiler, tendrá un gran calado en la historia de Mando y Baby Yoda.

La segunda temporada de The Mandalorian se estrena el 30 de octubre en Disney+.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video