Lluvias caen en al menos 6 alcaldías de la CdMx; el Metro reporta avance lento en 9 de sus líneas

29/09/2020 - 9:09 am

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza fueron algunas de las alcaldías que registraron lluvias moderadas esta mañana.

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).–  La Ciudad de México (CdMx) reportó lluvias en al menos seis alcaldías esta mañana, acompañadas por bajas temperaturas y un clima nublado.

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza fueron algunas de las alcaldías que registraron lluvias moderadas esta mañana.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que de acuerdo a la imagen de radar de la capital obtenida a las 06:30 horas, se observan conglomerados nubosos de poco espesor avanzando sobre el norte y centro de la CdMx, los cuales se desplazan lentamente hacia el sur.

El servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se vio afectado ante las precipitaciones fluviales.  En las inmediaciones de algunas de sus estaciones como Indios Verdes o Taxqueña, se presentaron algunas afectaciones por las lluvias.

A través de su cuenta de Twitter, el STC Metro informó que el avance de los trenes es lento en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9 y la “A”, por lo que les pidió a los usuarios paciencia, pues el tiempo de traslado puede ser más tardado de lo habitual.

ENCHARCAMIENTOS Y “CASCADAS” EN LA ESTACIÓN ZAPATA DEL STC METRO

Las intensas lluvias en la CdMx dejaron algunas afectaciones dentro de las instalaciones de la estación Zapata en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro el pasado 17 de septiembre.

De acuerdo con el reporte de usuarios del Metro, las lluvias generaron encharcamientos a lo largo de los pasillos de la estación y hasta “cascadas” que caían desde las escaleras ubicadas a la entrada del Metro Zapata.

Por lo anterior, las autoridades capitalinas explicaron que el agua corría con fuerza por un pequeño canal de desagüe, cuya capacidad fue rebasada por el líquido y alcanzó los 80 mm de altura.

A este respecto, las autoridades del STC aseguraron que el personal de limpieza ya estaba atendiendo la situación, por lo que no se presentaban afectaciones en el servicio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas