Un policía de la CdMx abate a un presunto asaltante en un local de comida; intentó atacarlo con un cuchillo

29/09/2020 - 11:48 am

Un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SS-CdMx) repelió el ataque de un presunto asaltante en la Alcaldía Iztapalapa; el sujeto de 40 años de edad falleció en el lugar al sufrir heridas de arma de fuego al intentar agredir al policía.

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- Un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSC-CdMx) logró repeler la agresión con un arma de fuego de un posible asaltante.

Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad capitalinas informaron que en la Alcaldía Iztapalapa, un hombre amagó a un comerciante con un arma punzocortante y amenazó de muerte a un policía de la SSC.

El hombre resultó lesionado por arma de fuego por las acciones del policía y posteriormente perdió la vida.

Las acciones ocurrieron cuando, a través de una solicitud de apoyo recibida por el Centro de Comando y Control (C-2), uniformados atendieron el reporte de un posible robo a una sucursal bancaria en la calzada Taxqueña, colonia San Antonio Culhuacán.

Al llegar al lugar, la sucursal se encontraba cerrada, pero ocurría un robo al interior de un local semifijo de venta de alimentos, el cual se ubicaba a un costado de la sucursal.

Los policías observaron a un sujeto que tenía amagada a una persona con un arma punzocortante, por lo que le solicitaron que soltara el arma, sin embargo, el agresor hizo caso omiso y con la misma arma intentó agredir a un policía.

Durante una rápida maniobra el agente repelió al agresor y realizó un disparo a modo de advertencia, pero él se se volvió más agresivo y continuó con su intento de lesionar al oficial.

Debido a que el uniformado vio en riesgo su vida realizó un segundo disparo que lesionó al probable asaltante, por lo que re requirieron los servicios de emergencia.

Los paramédicos acudieron al lugar de los hechos y diagnosticaron que el hombre herido ya no contaba con signos vitales.

El hijo de 21 años de edad, reconoció a su padre de 40 años de edad, luego de que se presentara en el sitio.

Por último, se informó al Ministerio Público (MP) sobre lo acontecido, para deslindar responsabilidades y determinar la situación judicial del elemento de la SSC.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video