Hace unos días hubo una polémica dentro de la producción de la serie. La Asociación Nacional de Actores (ANDA) pidió a Netflix garantizar los derechos laborales de los actores.

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).– Cada vez tenemos más noticias de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie. En esta ocasión, Netflix ha compartido parte del elenco que será parte de este nueva entrega.

A través de una imagen publicada en sus redes socaires, la plataforma anunció que Macarena Achaga será Michelle, Fernando Guallar tendrá el papel de Mauricio Ambrosi, Pablo Cruz Guerrero tomará a Patricio Robles, Juan Ignacio Cane será José Perez, Teresa Ruiz interpretará a Azucena, Valery Sais será Michelle joven y Axel Llunas hará el personaje de Sergio Basteri joven.

Elenco de Luis Miguel. Foto: Netflix

Hace unos días hubo una polémica dentro de la producción de la serie. La Asociación Nacional de Actores (ANDA) pidió a Netflix garantizar los derechos laborales de los actores.

La serie es producida por la empresa CANANA para Netflix, dejando fuera a la ANDA, lo que significa “un acto lesivo a los intereses y derechos laborales y humanos de nuestro compañeros. La decisión de CANANA representaban evasión por parte de la empresa, de las obligaciones que como patrón tiene para con sus trabajadores, situación que rechazamos enérgicamente”, explicó un el documento que compartió la Asociación.

Por lo que hicieron un llamado a todas las empresas productoras a solidarizarse con los actores y a esforzarse para actuar de manera responsable. Asimismo pidieron a Netflix tomar cartas en el asunto y actuar conforme a los lineamientos laborales del país.

Ante dicha situación, el vocero de CANANA aseguró que “los productores de la serie Luis Miguel siempre hemos estado comprometidos con el respeto de los derechos de todo el personal que presta sus servicios en la producción y esperamos continuar con el diálogo constructivo que se inició con la ANDA en enero de 2020”.

Luis Miguel, la serie es protagonizada por Diego Boneta, en ella se relata la vida del cantante mexicano que siempre mantuvo lejos de los reflectores, a pesar de ser una de las estrellas más seguidas por los medios, lo que logró convertir a la bioserie en todo un éxito en la plataforma de streaming.