A través de un comunicado, el Gobierno detalló que el monto había sido destinado anteriormente a la modalidad de cofinanciamiento. La convocatoria cierra este miércoles 30 de septiembre, fecha límite para que las organizaciones civiles presenten sus expedientes y solicitud del recurso, los cuales serán examinados por el Comité Técnico de Asignación de Subsidios para la Asistencia Social.

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).–  El Gobierno del estado de Jalisco informó que a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) por conducto de la Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con organizaciones de la sociedad civil, reasignó el recurso de 7 millones 608 mil pesos con el objetivo de adquirir medicamentos por medio de las organizaciones que atienden a las personas que padecen cáncer.

En un comunicado, el Gobierno detalló que el monto había sido destinado anteriormente a la modalidad de cofinanciamiento. La convocatoria cierra este miércoles 30 de septiembre, fecha límite para que las organizaciones civiles presenten sus expedientes y solicitud del recurso, los cuales serán examinados por el Comité Técnico de Asignación de Subsidios para la Asistencia Social.

Juan Carlos Anguiano Orozco, Subsecretario de Desarrollo y Vinculación con OSC señaló que “es un programa que el Gobernador Enrique Alfaro nos pidió coadyuvar en el tema, debido a la escasez de medicinas para tratamientos oncológicos”.

Las organizaciones civiles que estén interesadas podrán solicitar el apoyo para la adquisición de medicamentos oncológicos con un tope máximo de hasta 2 millones de pesos con fecha límite para entregar los expedientes hasta el día 30 de septiembre, presentando los requisitos estipulados en su convocatoria.

Además, se deberá anexar un escrito libre donde se especifique su experiencia, vínculos y modelo de atención para las personas enfermas con cáncer, así como una descripción de los apoyos que han otorgado los últimos dos años a quienes padecen la enfermedad.

También se deberá entregar una proyección de los posibles beneficiados por el monto solicitado.

El apoyo contingente para este año cuenta con una bolsa acumulada de 22 millones 608 mil 542 pesos que incluyen la reasignación del presupuesto destinado anteriormente para la finalidad de cofinanciamiento, así como el presupuesto inicial de 15 millones de pesos para que la OSC adquieran artículos de primera necesidad ante la contingencia sanitaria en el estado.