cierre-grafica-dolar-29-septiembre-2020

El peso respira antes del debate por la presidencia de EU: dólar en 22.66; IPC cae por toma de utilidades

29/09/2020 - 2:53 pm

Pese a que la mayoría de estadounidenses ya han decidido por quién votarán en noviembre y muchos ya han enviado por correo sus papeletas, el debate puede ser significativo en los estados en los que las cosas están muy ajustadas, como Ohio, donde se celebra el encuentro.

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- Los mercados esperan este miércoles los resultados del primer debate entre Joe Biden y Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos. Además se observa una ola de aversión al riesgo vinculada con este primer encuentro de los políticos y con los estímulos fiscales y económicos que aún no se aprueban en aquél país.

El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.50 por ciento, u 11 centavos. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó este martes con pérdidas, después de la fuerte ganancia de la sesión anterior en la que regresó, después de tres semanas, por encima de las 37 mil unidades.

El dólar spot se vende en 22.3990 pesos, en tanto que en ventanillas de BBVA se coloca en los 22.66 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el Banco de México observó un tipo de cambio entre 22.2240 y 22.4820 pesos por dólar.

Este martes el IPC (S&P/BMV IPC) abrió con El IPC abrió con pérdidas ante toma de utilidades y cautela previa al debate en Estados Unidos.

El IPC se coloca en las 37 mil 153.2 unidades, un retroceso de 0.21 por ciento, equivalentes a -78.3 puntos.

“Los inversionistas también se mantendrán atentos a la eventual aprobación de un nuevo paquete de apoyos fiscales en Estados Unidos, de acuerdo con analistas”, detalló la agencia Reuters en su análisis financiero.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival en las elecciones de noviembre, el candidato demócrata Joe Biden, se enfrentan este martes en su primer cara a cara, un debate televisado que promete marcar el tono de la recta final de la campaña electoral.

La ciudad de Cleveland, en el estado clave de Ohio, ha extremado las medidas de seguridad antes del primero de los tres debates entre los dos candidatos, que comenzará a las 21:00 (01:00 GMT del jueves) y durará 90 minutos, sin pausas publicitarias.

Será la primera ocasión en la que Trump y Biden se verán las caras desde que comenzó la campaña presidencial, y ese encuentro, sumado a la escasez de actos electorales presenciales derivada de la pandemia, ha disparado la expectación para el debate.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video