México

“Feminismo hipócrita”, dice Felipe Calderón sobre VIDEO de mujeres insultando a policías en protesta

29/09/2020 - 4:20 pm

La tarde del lunes, feministas denunciaron acoso de policías durante su protesta y reaccionaron de manera violenta: el saldo fue de 43 mujeres policía heridas.

Ciudad de México, 29 de septiembre (EconomíaHoy/SinEmbargo).- Felipe Calderón, expresidente de la República, utilizó sus redes sociales para dar su opinión en torno al choque entre manifestantes y policías en el Centro de la Ciudad de México ocurrido este lunes durante una marcha a favor del aborto y llamó “feminismo hipócrita” a mujeres que agredieron a uniformadas.

La tarde del lunes, feministas denunciaron acoso de policías durante su protesta y reaccionaron de manera violenta: el saldo fue de 43 mujeres policía heridas.

Aunque uniformadas aseguran que feministas las agredieron sin motivo alguno, las manifestantes se quejaron por haber sido encapsuladas y aseguraron que las agentes les arrojaron gas pimienta para contenerlas.

“Feminismo hipócrita”, dijo Calderón sobre un video en el que manifestantes llaman “gatas” a mujeres policía.

La grabación, a continuación:

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo llamó al diálogo con todos las personas que quieran manifestarse en la Ciudad de México para evitar actos de violencia y aseguró que la marcha de mujeres que se llevó a cabo para exigir la despenalización del aborto no llegó al Zócalo por motivo del plantón del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENA).

Sheinbaum Pardo informó que en la manifestación del día de ayer había un grupo violento que portaba bombas molotov, martillos, pistolas con gasolina, cohetones y spray con gas. Por ello, dijo, se les invitó a que si dejaban estos objetos podían continuar, pero no quisieron y se les contuvo para evitar que se encontraran con los manifestantes del plantón de FRENA.

Sobre el saldo de heridos, la Jefa de Gobierno dijo que hubo 44 policías mujeres lesionadas y adelantó que este martes habrá una reunión con grupos de la sociedad civil y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para evaluar la actuación del protocolo en este tipo de manifestaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video