Rosario Robles criticó que se le exhiba en medios “como un trofeo a la lucha de la corrupción del Gobierno anterior”.

Ciudad de México, 29 de septiembre (Economía Hoy).– Rosario Robles se declaró formalmente inocente de los delitos relacionados con el esquema  desvío de recursos públicos conocido como la “Estafa Maestra” y acusó que es víctima de presiones para que delate a exfuncionarios.

La extitular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, se declaró formalmente inocente del delito de lavado de dinero que le imputó la Fiscalía General de la República (FGR).

También denunció que la FGR la presiona para que delate a exfuncionarios y que le exige que repare un supuesto daño causado durante su gestión por 5 mil millones de pesos.

Además, acusó que se le exhibe como un trofeo a la lucha contra la corrupción.

“Se me exhibe ante la opinión pública y en los medios de comunicación, como un trofeo a la lucha de la corrupción del Gobierno anterior, y se me mantiene en prisión, por no ser solidaria con el estado, dejando entrever que para obtener mi libertad debo delatar a otros funcionarios”, respondió Rosario Robles a las acusaciones formales que le hizo la FGR el 26 de agosto, de acuerdo con medios nacionales.

La exfuncionaria solicitó que se cite a declarar a 15 testigos para su defensa.

Cabe recordar que el pasado 25 de septiembre, Robles obtuvo una suspensión definitiva contra la prisión preventiva que la mantiene en prisión. Pero, aún falta la resolución de un Juez de Amparo, como explicó el abogado Epigmenio Mendieta a Grupo Fórmula en una entrevista que ofreció la semana pasada.

La exfuncionaria permanece en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto de 2019, es investigada por el delito de lavado de dinero que implicó el uso de universidades estatales y la contratación de empresas fantasma para servicios que nunca se llevaron a cabo.

Sin embargo, los delitos que se le imputan y están previstos en el artículo 214 del Código Penal Federal no prevén la prisión preventiva oficiosa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.