México

La CdMx activa la Alerta Amarilla por bajas temperaturas y posibles heladas en 7 alcaldías

29/09/2020 - 7:00 pm

Por su parte, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que el frío continuará durante las próximas horas debido a frente frío número 4. Mientras en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca se presentará lluvias puntuales torrenciales; y en el norte, centro, noreste centro y oriente del país habrá descenso en la temperatura.

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por bajas temperaturas y posibles heladas en siete alcaldías de la capital.

De acuerdo con la dependencia, las bajas temperaturas se registrarán de las 05:00 a las 08:00 horas del 30 de septiembre.

La Alerta Amarilla se levantó para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Protección Civil añadió que las temperaturas oscilarán en los 4 y los 6 grados centígrados.

A la par, pidió a la población cubrirse con varias prendas, tomar bebidas calientes, ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C; evitar los cambios bruscos de temperatura; y no usar braseros, hornos o estufas para calentar la casa.

Protección Civil también solicitó usar crema para hidratar y acudir al médico en caso de presentar malestares de salid.

Por su parte, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que el frío continuará durante las próximas horas debido a frente frío número 4.

Mientras en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca se presentará lluvias puntuales torrenciales; y en el norte, centro, noreste centro y oriente del país habrá descenso en la temperatura.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas