Fue en marzo pasado cuando con motivo de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el personal público dejó sus oficinas para trabajar desde casa.

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) propondría que el regreso de los trabajadores al servicio del Estado alas oficinas se dé hasta el próximo 4 de enero de 2021, con el fin de evitar contagios por la COVID-19.

De acuerdo con un proyecto que la dependencia presentó a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), los trabajadores realizarán labores de casas e irían a las oficinas de manera escalonada por tres meses más.

A la par, se permitiría que los trabajadores alternen sus días laborales y se les permitiría hacer varias tareas desde casa.

Dicha medida entraría en vigor desde el 1 de octubre hasta el 4 de enero de 2021.

“Podrán autorizar o facilitar a las personas servidoras públicas: trabajo en casa, días de trabajo alternados entre el personal que integran las distintas unidades administrativas, horarios escalonados en los días que asistan a los centros de trabajo”, se lee en un extracto del documento.

Sin embargo, el personal de salud, de la Presidencia, de seguridad pública y las fuerzas armadas quedarían fuera de tal propuesta.

“Quedan exceptuadas de la aplicación del presente Acuerdo, las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional, el personal del Servicio Exterior Mexicano, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, los Institutos Nacionales de Salud y Alta Especialidad, y demás instituciones que prestan o están relacionadas con los servicios de salud, protección civil y demás que se determine como esenciales o que or su naturaleza deban prestarse de manera presencial, de conformidad con lo dispuesto por el artículo anterior”, añade.

Fue en marzo pasado cuando con motivo de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el personal público dejó sus oficinas para trabajar desde casa.

Hasta la fecha, México ha registrado 738 mil 163 casos confirmados y 77 mil 163 fallecimientos de la COVID-19.