Economía

El Gobierno busca que TODOS los mayores de 18 años tramiten RFC y enteren ingresos

29/09/2021 - 8:59 am

En caso de que el Congreso de la Unión lo apruebe en la Ley de Ingresos del próximo año, se deberá incorporar un párrafo en el artículo 27 del Código Fiscal de la Federación en el que se establecerá que todos los mayores de edad deben inscribirse obligatoriamente.

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pretende que de aprobarse en la Ley de Ingresos de 2022, los jóvenes mayores de 18 años tramiten su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Las autoridades hacendarias someterán las modificaciones a consideración del Congreso de la Unión para que se incorporen en la Ley de Ingresos del próximo año.

Los especialistas refirieron que de aprobarse en la ley, el SAT contará con una poderosa herramienta para seguir la pista a millones de jóvenes que se incorporarán en los siguientes años a la vida laboral.

Esta propuesta incluirá a 30 millones de mexicanos que actualmente trabajan en la informalidad y que podrán ser monitoreados por el fisco.

Hasta este momento, el artículo 27 del Código Fiscal de la Federación no prevé la obligación de los ciudadanos mayores de edad a que realicen la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes.

No obstante, si el Congreso de la Unión aprueba la Ley de Ingresos de 2022, se tendrá que adicionar un párrafo en dicho artículo, en el que se establecerá que todos los mayores de edad deben inscribirse obligatoriamente.

En la propuesta se detalla que dicha modificación es debido a que las personas mayores de edad requieren contar con su RFC para realizar ciertos trámites, como es el caso de los jóvenes que concluyen sus estudios profesionales y se les solicita tramitar su RFC para liberar su título y su cédula profesional.

Actualmente, el padrón de contribuyentes activos registrados en México asciende a un total de 79.5 millones, de los cuales 2.2 millones son empresas y de éstos 12 mil son grandes contribuyentes.

Asimismo, hasta la fecha hay 77.2 millones registros de personas físicas, y de éstos 7.3 millones tienen actividad empresarial. Y en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) hay 3.4 millones de pequeños contribuyentes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas