RT

Amazon lanza Astro, su primer robot doméstico. ¿Sería una amenaza a la privacidad?

29/09/2021 - 3:14 pm

Sobre las obvias preocupaciones de seguridad, la compañía asegura que el nuevo robot puede ser programado para permanecer fuera de determinadas zonas, mientras que los micrófonos y las cámaras pueden ser desactivados con solo pulsar un botón.

Ciudad de México, 29 de septiembre (RT).- Amazon presentó este martes a Astro, su primer robot doméstico dotado de cámara y pantalla con funciones de videovigilancia, lo que generó en las redes sociales cierta preocupación sobre la amenaza para la privacidad que podría suponer esta nueva tecnología.

Astro se mueve sobre tres ruedas y con sus cámaras es capaz de inspeccionar el hogar, identificar personas y recibir comandos de voz. Asimismo, el robot, que cuenta con Alexa integrado, podrá poner música o videos en su pantalla y recibir mensajes o llamadas.

Fotografía cedida por Amazon donde se muestra su pequeño robot Astro mientras pase por una casa. Foto: EFE/Amazon

Ante el nuevo lanzamiento, muchos usuarios han expresado su preocupación por la privacidad de los datos que serán recogidos por el robot. “Estamos jodidos”, afirmó un periodista estadounidense, a lo que un internauta respondió: “Estamos jodidos, solo si seguimos comprando esos objetos de vigilancia”.

“El robot tiene tanto micrófono como cámara y estará grabando en todo momento. ¿Qué te parece que las grabaciones de tu casa, los momentos más privados, las discusiones, tu familia, se graben y se almacenen en algún AWS (un proveedor de servicios en la nube)”, escribió otro usuario.

PRIVACIDAD DEL ROBOT

Sin embargo, la compañía aseguró que el robot puede ser programado para permanecer fuera de determinadas zonas, mientras que los micrófonos y las cámaras pueden ser desactivados con solo pulsar un botón. Asimismo, el dispositivo cuenta con un indicador luminoso que ayudaría detectar cuándo está transmitiendo video o audio a la nube.

Fotografía cedida por Amazon donde se muestra su pequeño robot Astro mientras despide una persona en la puerta de una casa. Foto: EFE/Amazon

Astro inicialmente solo se podrá adquirir por invitación por un precio de 999.99 dólares, y se pedirá a los posibles usuarios que se registren y luego se les invitará para que tengan la oportunidad de probar el dispositivo antes de que salga al mercado sin limitaciones. El producto aún no tiene una fecha de lanzamiento concreta, pero se espera que salga a la venta antes de finales de año.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas