México

¿Ya sacaste el CURP para tus mascotas? Aquí los pasos para tramitarlo en la CdMx

29/09/2021 - 3:20 pm

El registro de los animales de compañía se puede realizar desde la página oficial de Internet, o en las campañas masivas de vacunación antirrábica, desparasitación, de esterilización, entre otras, realizadas por las autoridades gubernamentales.

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).– El Registro Único De Animales De Compañía (RUAC) es un trámite gratuito creado por el Gobierno de la Ciudad de México para dar claves de identificación para perros y gatos que viven con una familia, de manera similar al CURP para las personas.

El propósito del registro es apoyar a un reconocimiento legal y poder brindar ayuda en caso de extravío, accidentes, maltrato o crueldad.

Según la página de las autoridades capitalinas, el registro recabará los datos de identificación de las personas que tengas un animal de compañía, así como el registro que se haga “durante las campañas masivas en materia de vacunación, antirrábicas, sanitarias para el control y erradicación de enfermedades zoonóticas, de desparasitación y de esterilización”.

Para dar de alta a tu canino o felino, debes de ingresar a la página ruac.cdmx.gob.mx, la cual solicitará los datos de identificación del o de la tutora, un correo electrónico y una contraseña. Posteriormente, se ingresará la información de tus amigos peludos.

Se podrán realizar cambios en el registro en caso de que haya un nuevo domicilio o un nuevo integrante animal a la familia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas