Web Analytics
SinEmbargo MX
¡Disfrutamos la libertad!
CANALES DE VIDEO
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Información verificada para una elección responsable

Grupo Firme y Lord Cuchillo

“El discurso de odio es la circulación de ideas sobre la inferioridad de grupos históricamente oprimidos, como los indígenas, las mujeres, los discapacitados, los inmigrantes, los pobres, los morenos”.

COLUMNAS | 28 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Cuesta muchísimo sacar adelante un negocio . Vender , pagar impuestos , las aportaciones al IMSS de los trabajadores , etcétera. Los inspectores cierran establecimientos porque la cocina no está señalizada; así , nada más, por sus tanates. Y los empleados a la calle , sin chamba.
    Es evidente que se trata de una venganza política en contra de la familia del alcalde.
    ¿ Por qué no se ponen igual de exigentes con las oxidadas latas verdes con olor a gas que circulan en la cdmx y que son un peligro para los pasajeros ?
    El gobierno capitalino se rasga las vestiduras cuando le conviene. Ve lo que quiere ver.

  • Si el sujeto a duras penas se tituló en 20 años con promedio de 7 en la UNAM. Además de monolingüe y con temor de salir al exterior para no quedar en ridículo.
    Lo único que podemos esperar son estos espectáculos que revelan a todas luces el abajo humano.

    • Los presidentes gringos, franceses, rusos, chinos… son monolingües, o sea, nada que ver. AMLO sí ha ido a la Casa Blanca en Washington, dos veces, tú también polilingüe?

  • Muy interesante columna, aunque creo que este sistema de castas y discriminación racial y social existe desde antes de la Colonia, en la Colonia fue más notable, y de alguna manera dio origen a la Independencia, porque los criollos sentían esa diferencia en el trato de los penínsulares hacia ellos, y no se diga a los indígenas, mestizos y negros, un siglo después, surgió esa misma explosión con la Revolución Mexicana, que dejó a las clases oprimidas en el mismo lugar y que sirvió para que el poder cambiara de manos simplemente, y un siglo después seguimos con lo mismo, sólo que ahora las redes sociales lo hacen más evidente, no hay nada nuevo, siento que vivimos en una cultura de odio que será difícil de erradicar, pero que quizá es una condición natural del ser humano, pues en todos los países del mundo se registra este comportamiento. Saludos, me gustó tu columna.

    • Ningún ser un humano nace odiando … de natural, no tiene nada. El odio se adquiere durante el proceso de “socialización”. El discurso del odio se promueve desde el poder para dividir y debilitar a quienes quieren un cambio en el orden establecido. Siempre ha sido así: divide y vencerás. Cuando todos los afectados por dicho orden se unan contra el 1% que mueve los hilos, independientemente de que sean hombres, mujeres, pobres o de clase media, blancos, morenos, negros, católicos, judíos, protestantes, heterosexuales, lesbianas o gays, otro gallo cantará.

      • Yo podria aceptar una sirenita negra sin problemas, siempre y cuando no la ubiquen en el reino de Dinamarca, asi como puedo aceptar una Mulan latina siempre y cuando no la ubiquen en la China Antigua.

        Incluso puedo aceptar un Felipe Angeles transexual siempre y cuando sea en una realidad alterna, porque en la vida real no fue transexual y rompería con la historicidad.

      • Mmm… Yo creo que más bien ser racista es NATURAL. La socialización la dá como dices, y es el cerebro quien hace sus deducciones erróneas. Es natural por la socialización creer que vale más un personaje alto, rubio, piel clara… (parecido a un “ÁNGEL”) que un chaparro prieto parecido a un “CHANGO”… Es el estudio de la historia y la biología la que nos debe cambiar y aceptar a la sirenita morena el próximo año sin hacer gestos. Honestamente. Yo creo estar ya preparado, lleva tiempo y esfuerzo borrar lo mal plantado. Vamos, los gatos y perros no son racistas como nosotros los cerebros complejos!

  • Saludos, señor Fabrizio. Usted leyó a Bernal Díaz del Castillo, no sé si recuerde que cuando los españoles entran en la selva, se topan con el pueblo de “Nacos”. Se horrorizan por sus “malas costumbres”, según Bernal, se la pasaban de holgazanes intoxicándose con sus bebidas -no recuerdo si también usaban embudos. Me pregunto si de ahí viene el término; pero si de malas costumbres se trata, me parece que, a estas alturas, todos somos muchísimo más nacos que esos pobres inocentes de la selva, en el sentido de que nuestras malas costumbres son bastante más dañinas.
    Y si de holgazanería se trata, pues son muy nacos, entonces, los rentistas, esos que no salen en los rankings de riqueza porque no les gusta llamar la atención, esos que viven del interés compuesto. Es muy mala costumbre esa de vivir de la explotación del otro (los trabajadores del campo son de los más maltratados), es muy naco. Y es muy probable que, como los de la selva, también se la pasen intoxicados, con opio, cocaína, prozac… Pero los de la selva eran mucho menos tóxicos, mucho menos dañinos, que estos que usan tantos aviones y causan tanto sufrimiento.

    He estado leyendo el libro de Sacrifice de René Girard, me sentía como una víctima (ese noble señor Páez sabe porqué); y mientras lo leía, se me ocurrió la posibilidad de que usted fuera otra, quién sabe; Baudrillard escribió algo así como: no hay que subestimar la capacidad del azar para engendrar monstruos. En fin, fue el libro de Girard por lo que me decidí a escribirle. Espero se encuentre bien.

  • #TodosSomosNacos. El naco ignora. Todo bebé es naco pero se le puede ir quitando si no se queda en la jungla como Mowgli o Tarzán. Luego si no aprovechas la educación te quedas naco y también tus traumas te pueden evitar salir de la naquez. Hitler tenía mucha información de biología ya a su disposición, pero o sus traumas eran mayores o estaba medio bruto que confundió el mérito con los fenotipos “lejanos”. Pero también hay quienes actúan como nacos, como Brozo, porque según él, la gente se divierte con los más nacos que ellos, pues les dá felicidad no estar tan jodido. Los peores nacos son los actores, tramposos de los medios de comunicación y entretenimiento. Al final es naco generalizar con el resto de nacos sin sentirse como uno, como Hitler. #TodosSomosNacos pues no entendemos la materia y energía oscuras.

  • Estos grupos simplones, con estrofas y estribillos vernáculos son repulsivos . Equivalentes a los personajes bobalicones de Eugenio Derbez , la Chupitos , Kiko , etcétera . La Regenta y el señor de Palacio tienen gustos francamente deplorables . Por eso estamos como estamos. Hundidos , en el hoyo.

    • Hundidos en el hoyo por estrofas y estribillos vernáculos repulsivos 😐🤔🤔 … ni duda cabe de la mentalidad porfiriana que se pinta de educada y progre 🙄🙄🙄😆

  • Somos tantos nacos, tantos chairos que puedo decir, como una consigna que coreábamos en los 70’s-80’s: ¡¡SOMOS UN CHINGO Y SERÉMOS MÁS, SOMOS UN CHINGO Y SERÉMOS MÁS!!; somos tantos los nacos y chairos que queremos, y lo estamos logrando a pesar de las resistencias, que en este país mejoren las condiciones de salud, educación, empleo, vivienda; queremos que mejoren nuestras condiciones de vida en general y no solo de nosotros los nacos, los chairos sino de TODOS, nacos o no nacos, chairos o no chairos; queremos condiciones para una vida digna. Los insultos, agresiones verbales o físicas no nos detendrán, seguiremos juntos, nacos y chairos, trabajando para que mejoremos nuestras condiciones de vida.

  • El grupo Firme y los Tigres del Norte son la expresión más bizarra de la cultura popular. De una simpleza pavorosa.
    El gobierno del monarca nos debería ofrecer cantantes como Eugenia León , Susana Harp , etcétera. O invitar a la orquesta sinfónica de la UNAM. No , prefiere corridos de narcos o historias de nacadas sin ton ni son. Puro pan y circo, opio del pueblo.

    • De lo que él articulista escribió: estos, como Fredy, son los Señores de horca y cuchillo con barniz de progresista que cuando las circunstancias se ponen más rudas, no dudan en sumarse a los fascistas del PAN y semejantes c9n tal de defender sus supuestos privilegios 😈😈😈

      • Y cuál es su privilegio?
        A lo mejor su privilegio es tener acceso a la educación musical.

  • Tiene usted una manera tan extraña de pensar, digamos en un termino coloquial “irse por las ramas”, no entiendo como paso de unas criticas anonimas a un concierto de musica vernacula a un analisis del sistema de castas colonial y sus reminiscencias durante el Porfiriato y la Época Actual.
    En cuanto al “Grupo Firme”, el hecho de tener o no un gay no cambia la propuesta artistica en lo absoluto, en todo caso mejor expliquenos porque le gusta la musica de ese grupo, use argumentos del mundo musical como la melodia, armonia, ritmo, color, etc….o mínimo díganos porque le gusta.
    Finalmente, no compare gustos musicales con clases sociales, hay gente pobre que adora la musica clasica y la opera, aunque hay muchos prejuicios con que es musica solo de ricos.

    • Quizás no entendiste porque en el fondo de tu racista y clasista corazoncito que se tiñe de progre quieres que esos nacos “se eduquen” y así no tengas que ver ni escuchar discursos bizarros y solo se platique de cosas bonitas como armoníay ritmo … es de muy mal gusto para la mente colonial hablar de clases sociales y gustos musicales

      • Dice el Prof. Moriarty: “Perdón pero creo que si se habla de música, hablemos de la música y no andar solo divagando sin tocar el punto” … 🤔🤔🤔 no, no se habla de música por si misma: se habla de la forma en que los que se sienten privilegiados y parte de una!Casta Divina ya sea porque efectivamente lo sean o solo así lo crean, actúan con respecto a los que consideran la plebe, los de abajo, los que se han rebelado de su subordinación. Se tomó la música 🎶 como se pudo haber tomado la comida o la literatura o cualquier otra cosa que permitiera a los elegidos demostrar lo mejor que son con respecto a la bola, como lo siguen demostrando varios comentarios aquí 😈😈😈

      • Perdón pero creo que si se habla de música, hablemos de la música y no andar solo divagando sin tocar el punto.

    • no está hablando de que le guste o no,,, sólo está diciendo no porque le guste un tipo de música banda los demás tienen derecho a decirles nacos, primarias trunca, que olía a pobres, chairos nacos, morenacos, etc… si no te gusta muy bien, pero respetar los gustos de las otras personas, pero no se van por el odio y el desprecio hacia los otros.

  • Excelente Fabrizio,como siempre escribiendo con gran verdad y honestidad.Sigue así eres de los pocos escritores con ética y moral.

  • Muy claro el odio de estos privilegiados y otros que no lo son pero que aspiran a serlo, son los mismos que dicen erróneamente que la polarización surge de la “chairiza” -me incluyo- y del presidente, que aunque no les guste también es el suyo. Ese odio que llega en Whatsapp constantemente y que supongo únicamente funciona como caja de resonancia entre los mismos que lo propagan y consumen, dada la popularidad de AMLO que no cede y la derrotas electorales en varios estados, ayer mismo confirmada una más en Tamaulipas.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video