México

Antonio Villalobos, exalcalde de Cuernavaca, es detenido por presunto desvío de 9 mdp

29/09/2022 - 3:40 am

El Juez autorizó a la Fiscalía Anticorrupción la orden de aprehensión contra el exedil de Cuernavaca, quien fue internado este miércoles en el Hospital Morelos, tras un presunto accidente automovilístico, que le impidió estar presente en la audiencia de vinculación.

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- Francisco Antonio Villalobos Adán, exalcalde de Cuernavaca, fue detenido esta noche, acusado de desviar más de nueve millones de pesos, por lo que fue trasladado al penal de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, Morelos.

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos logró que un Juez concediera prisión preventiva al exalcalde por el delito de ejercicio de abuso de funciones, derivado del desvío de más de nueve millones de pesos, y fue ejecutada por policías de Investigación Criminal adscritos a la misma Fiscalía.

Además de Villalobos Adán, la Fiscalía detuvo a dos exregisdores más, Anayeli Fabiola “N” y Enrique “N”, quienes se encuentra ya en el penal de Atlacholoaya, por presuntamente omitir en el cumplimiento de sus funciones y no evitaron la afectación a los trabajadores, al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y al Instituto de Crédito Para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM).

El pasado viernes 23 de septiembre, la Fiscalía Anticorrupción imputó a los exservidores públicos por la distracción del dinero de las aportaciones que realizaron empleados del SAPAC. El Ministerio Público presentó como parte de su investigación 13 mil 709 recibos de trabajadores donde se evidenciaban los descuentos que les hacían, los cuales no fueron enterados al Instituto de Crédito. Además, fueron exhibidos movimientos bancarios como prueba que respalda lo establecido en los recibos.

De acuerdo con la investigación relacionada con la causa penal JC/385/2022, sin motivo justificado, desde la primera quincena de enero del 2019 y hasta la primera de octubre del mismo año, se retuvieron las cuotas generando una afectación de nueve millones 147 mil 482 pesos, de los cuales, dos millones 284 mil 854 pesos son por recargos generados contra Sapac por no pagar las cuotas.

Por ello, el Juez autorizó a la Fiscalía Anticorrupción orden de aprehensión contra el exedil de Cuernavaca, quien fue internado en el Hospital Morelos, tras un presunto accidente automovilístico, que le impidió estar presente en la audiencia de vinculación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas