Certificado de defunción de Isabel II es revelado; atribuye muerte a su elevada edad

29/09/2022 - 1:09 pm

La hora exacta del fallecimiento de la reina Isabel fue a las 15:10 horas del pasado 8 de septiembre a la edad de 96 años.

Madrid/Londres, 29 de septiembre (Europa Press/AP).- El certificado de defunción de la reina Isabel II atribuye el fallecimiento a la elevada edad de la monarca, que murió el 8 de septiembre a los 96 años de edad en su castillo de Balmoral, en Escocia.

El registro civil de Escocia ha divulgado este jueves un extracto de este certificado, en el que se establece las 15:10 horas del día 8 como momento exacto del fallecimiento y en el que recoge también la profesión de la fallecida: “Su Majestad la reina”.

El documento, en el que se alude a la princesa Ana, hija de Isabel II, como familiar de contacto, establece el 16 de septiembre como fecha de inscripción en el registro, aunque la copia corresponde al día 26 y aparece firmada por el máximo responsable de este organismo, Paul Lowe.

Isabel II falleció después de siete décadas de reinado y, tras su muerte, la corona ha recaído en su hijo mayor, que desde el mismo instante del fallecimiento de su madre ha adoptado el nombre de Carlos III. El fallecimiento dio paso a diez días de luto que concluyeron con un funeral de Estado ante medio millar de dirigentes internacionales.

Un rayo de luz brilla sobre el féretro de la reina Isabel II envuelto en el estandarte real con la Corona Imperial de Estado, y el orbe y el cetro de la soberana durante sus honores de Estado de cuerpo presente en el catafalco en el Salón Westminster Hall, en el Palacio de Westminster, en Londres, el sábado 17 de septiembre de 2022.
Un rayo de luz brilla sobre el féretro de la reina Isabel II envuelto en el estandarte real con la Corona Imperial de Estado, y el orbe y el cetro de la soberana durante sus honores de Estado de cuerpo presente en el catafalco en el Salón Westminster Hall. Foto: Carl Court, Pool Photo vía AP.

El pasado 19 de septiembre fue el final de los 10 días de luto nacional en toda Gran Bretaña por motivo del deceso de la reina Isabel II.

En ese mismo día ocurrió su entierro dentro de la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Anteriormente a eso, hubo un funeral de Estado en la Abadía de Westminister.

Al menos 250 mil personas desfilaron ante el féretro de la reina Isabel II mientras permaneció en capilla ardiente durante cuatro días en el Salón Westminster del Parlamento.

Dolientes escuchan la misa del funeral de la reina Isabel II, llevado a cabo este 19 de septiembre en la Abadía de Westminister, en Londres, Inglaterra. Foto: Alberto Pezzali, AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas