VIDEO: Elementos de la GN son captados extorsionando a conductor; ya son investigados

29/09/2022 - 4:33 pm

La GN dijo que esperaba que este incidente no demeritara la imagen de la institución que buscan representar; uno de los elementos recibió 100 pesos durante la extorsión.

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- La Guardia Nacional (GN) ha identificado a los elementos de dicha corporación que participaron en la extorsión de un conductor en las calles de Guadalajara, Jalisco; momento que fue registrado y ampliamente difundido en redes sociales.

La Unidad de Asuntos Internos de la GN “identificó a los responsables e inició la investigación correspondiente”, informó el cuerpo de seguridad a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, lamentó lo ocurrido y ratificó ante la ciudadanía su compromiso para ejercer las sanciones administrativas y penales correspondientes a cualquier integrante de la Guardia que incurriera en delitos.

“Lamentamos que hechos aislados demeriten la imagen de la Guardia Nacional. Nos esforzamos por consolidarnos como una Institución incorruptible, digna de la confianza de la sociedad”, concluyó.

Un usuario compartió un video que muestra el instante en que un elemento de la GN inicia la inspección de un vehículo; sin embargo, éste deja de hacerlo cuando se percata de la presencia de cámaras instaladas al interior del automóvil.

Asimismo, dicho integrante de la GN solicitó 100 pesos mexicanos a cambio de que al conductor no le hiciera algo o lo detuvieran.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas