¿Quieres pasar la Navidad con Bill Murray? Sofia Coppola cumple tu sueño

29/10/2015 - 12:04 am
Bill Murray y Chris Rock, una navidad que promete. Foto: Cortesía Netflix
Bill Murray y Chris Rock, una navidad que promete. Foto: Cortesía Netflix

La melancolía hilarante del mítico actor hollywoodense, en un especial de Netflix que se estrena el 4 de diciembre próximo

Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).- Nadie puede transmitir tanta melancolía y pocos pueden originar esos ataques de risa en que la carcajada lleva sin remedio a la lágrima, los ojos rojos y las manos en el vientre.

Tiene todos los elementos para ser llamado mítico o legendario sin exageración –por citar dos adjetivos del que a menudo echamos mano los periodistas de espectáculos- y es Bill Murray el tipo ideal para mantener y nutrir el alicaído espíritu navideño que nos espera en las próximas celebraciones.

Así lo ha entendido Netflix, al estrenar el próximo 4 de diciembre el especial titulado A very Murray Christmas, escrito por Sofia Coppola, Bill Murray y Mitch Glazer y dirigido por la adorada hija de Francis Ford.

Se trata de un homenaje a los clásicos shows de variedades, en el que Bill Murray se interpreta a sí mismo, en un programa que inicia mostrándose preocupado frente a la posibilidad de que nadie vaya a presentarse a su programa de TV debido a una terrible tormenta de nieve en Nueva York.

Gracias a la buena suerte y perseverancia, los invitados llegan al hotel Carlyle para ayudarlo a mantener el espíritu navideño por medio de canciones y baile.

La directora Sofia Coppola y su actor fetiche. Foto: Cortesía Netflix
La directora Sofia Coppola y su actor fetiche. Foto: Cortesía Netflix

El elenco estelar incluye a George Clooney, Paul Shaffer, Amy Poehler, Julie White, Dimitri Dimitrov, Michael Cera, Chris Rock, David Johansen, Maya Rudolph, Jason Schwartzman, Jenny Lewis, el grupo musical Phoenix, Frederic Moulin, Rashida Jones, Miley Cyrus, entre otros.

El especial, anunciado en agosto pasado, ha generado muchas expectativas entre los múltiples fans del protagonista de Cazafantasmas, la mayoría de los cuales se plantará ante la pantalla de televisión para no perderse ningún detalle del show.

Muchos, menos el propio protagonista, quien en una entrevista reciente en el show de Jimmy Kimmel confesó jamás haberse asociado a Netflix, razón por la que desafortunadamente no será testigo de su trabajo.

“Nunca he visto Netflix en mi vida. No tengo idea de cómo conseguirlo y es lamentable que no pueda ver este show”, manifestó el actor con su acostumbrado y ácido humor.

George Clooney, vestido como para la ocasión, fue a visitar a su amigo. Foto: Cortesía Netflix
George Clooney, vestido como para la ocasión, fue a visitar a su amigo. Foto: Cortesía Netflix

UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES

Tiene 65 años y es dueño de una filmografía diversa en la que no faltan verdaderas joyas y rarezas, como las que ha protagonizado para Wes Anderson, otro outsider exitoso en la industria más bien chata del cine de Hollywood.

Su prestigio no le ha alcanzado para ganar el Oscar, algo que al parecer lo tiene sin cuidado.

En el cine, su nuevo proyecto es Rock the Kasbah (dirigida por Barry Levinson), donde encarna a un mánager de rock que lleva a su última clienta (personaje a cargo de Zooey Deschanel) a Afganistán para que toque ante los soldados estadounidenses.

“Hace tiempo que no me sentía así con una película. Que no sentía que un filme era tan especial. Nos lanzamos al guión para sacar lo mejor de él. Hicimos algo diferente a lo que estaba escrito, a lo que estaba previsto”, dijo Murray a un canal español durante la premiere llevada a cabo en Nueva York.

Kate Hudson y Bruce Willis secundan al actor en esta aventura desopilante en las que muestra todas sus facetas de comediante, según han reconocido, admirados, sus propios compañeros de elenco.

Un Santa Claus muy especial. Foto: Cortesía Netflix
Un Santa Claus muy especial. Foto: Cortesía Netflix

Siempre fuera de lugar, como distraído, duda de la fama y prefiere ser visto como un eterno punk que nunca ha entendido bien el concepto de “vida normal”.

Su excentricidad es la de un genio de la escena y gracias a él nuestras navidades serán distintas, mucho más divertidas.

 

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas