La directora de la Biblioteca de Literatura Ucraniana de Moscú es detenida

29/10/2015 - 3:10 am

Moscú, 29 oct (EFE).- La directora de la Biblioteca de Literatura Ucraniana de Moscú, Natalia Sharina, fue detenida como sospechosa de “instigación del odio interétnico”, informó hoy el Comité de Instrucción (CI) de Rusia.

Contra Sharina, de 58 años, se ha abierto un proceso penal, declaró el portavoz del CI, Vladímir Markin, quien adelantó que los investigadores que llevan el caso solicitarán el ingreso de la directora de la biblioteca en prisión preventiva.

Markin explicó que la acciones judiciales fueron motivadas por la distribución de textos del ultranacionalista ucraniano Dmitro Korchinsky, prohibidos en Rusia después de que fueran declarados “extremistas” por un tribunal.

Agregó que en el curso de un registro practicado en la biblioteca se incautó material impreso que contiene llamamientos a realizar propaganda antirrusa.

Según la agencia Interfax, en el marco de la investigación fue citado a declarar en calidad de testigo el vicepresidente de la organización social “Ucranianos de Moscú”, Valeri Semenenko.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video