AS MÉXICO

Acusaciones por abuso sexual en la gimnasia de EU involucran al ex entrenador de Nadia Comaneci

29/10/2016 - 1:30 pm

Otra denuncia por abuso sexual en la gimnasia de Estados Unidos se encuentra en shock por una nueva denuncia de presuntos abusos sexuales en el equipo nacional de gimnasia.

Foto: Twitter @Simone_Biles
Foto: Twitter @Simone_Biles

Ciudad de México, 29 de octubre (AsMéxico).- El deporte americano se encuentra inmerso en un nuevo escándalo después de que otra ex atleta haya denunciado al doctor Larry Nassar, médico del equipo de EU de gimnasia, y a Bela Karoly (entrenador de Nadia Comaneci) y a su mujer Martha por presuntos abusos sexuales.

En la denuncia se acusa a los Karolyi de haber propiciado un ambiente tóxico y abusivo en el que el doctor Nassar llevaba a cabo sus abusos a menores de edad. Se acusa a la pareja de encubrir dichos abusos y a la institución de permitir que se violara el protocolo permitiendo a Nassar examinar a las atletas en habitaciones sin nadie que lo supervisara.

Según Indystar la demanda asegura que el doctor “hacía exámenes anales y vaginales […] sin guantes, supervisor ni lubricante”, y que habló a la demandante para que practicara sexo oral con él, asegurándole que otras deportistas menores de edad ya lo estaban haciendo.

El abogado de Nassar ha desmentido todos los cargos y ha asegurado que su cliente es inocente y que jamás ha incurrido en la conducta inapropiada de la que se le acusa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AsMexico. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video