México
VANGUARDIA DE SALTILLO

Obispo Vera: Altos funcionarios cobran como reyes, y con dinero de quienes se matan trabajando

29/10/2017 - 10:30 am

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, invitó a la ciudadanía a movilizarse contra las injusticias por parte de los gobiernos federal y locales en México. Exhortó a los fieles a que se manifiesten por los altos salarios que ganan los funcionarios con los impuestos que pagan los ciudadanos “matándose” en empleos por los que les pagan muy poco.

Hoy el salario mínimo en México es de 80.04 pesos al día o aproximadamente 52 centavos de dólar la hora, que representa sólo 7 por ciento del salario mínimo de 7.25 dólares la hora en Estados Unidos

“En México están haciendo barbaridad y media con la transformación de las leyes. Por eso ya no tenemos petróleo, ya no es nuestro, tampoco la energía eléctrica es nuestra. Por eso nos están quitando la educación pública y la seguridad social y todos con los ojos cerrados viendo el futbol todos los días y las telenovelas”, reprochó el Obispo.

Una investigación publicada este domingo por SinEmbargo reveló que en México, el país con el peor salario de América, los funcionarios tienen sueldos exhorbitantes, por ejemplo, el titular de la Secretaría del trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, ha gozado de un salario mayor al fijado para su puesto. En estos casi seis años, sólo por su cargo federal, ha ganado 16 millones 216 mil 945 pesos.

Por Roxana Romero

Coahuila/Ciudad de México, 29 de octubre (Vanguardia/SinEmbargo).– Durante la misa de celebración de San Judas Tadeo, el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, invitó a la ciudadanía a movilizarse contra las injusticias por parte del Gobierno.

Vera López acudió ayer por la mañana al Ejido Pueblo Nuevo (El Siete), en el municipio de Gómez Palacio, Durango, donde los habitantes se han manifestado contra la instalación de una planta de Cianuro de la empresa The Chemours Company, para platicar con ellos y extenderles su apoyo.

En la celebración al santo de las causas difíciles, en el Templo San Judas Tadeo, Vera puso como ejemplo a los habitantes de El Siete, con la finalidad de que los saltillenses también “despierten” y protesten contra las transformaciones que el Gobierno hace a las leyes y contra la deuda de Coahuila.

“En México están haciendo barbaridad y media con la transformación de las leyes. Por eso ya no tenemos petróleo, ya no es nuestro, tampoco la energía eléctrica es nuestra. Por eso nos están quitando la educación pública y la seguridad social y todos con los ojos cerrados viendo el futbol todos los días y las telenovelas”, reprochó el Obispo.

Pidió a los fieles que se manifiesten contra los altos salarios que ganan los funcionarios con los impuestos que pagan los ciudadanos “matándose” en empleos por los que les pagan muy poco.

Raúl Vera López puso como ejemplo a los habitantes de El Siete, con la finalidad de que los saltillenses también “despierten” y protesten contra los cambios radicales que hace el Gobierno. Foto: Vanguardia.

LOS BAJOS SALARIOS EN MÉXICO

Una investigación publicada este domingo por SinEmbargo reveló que en México, el país con el peor salario de América, los funcionarios tienen sueldos exhorbitantes, por ejemplo, el titular de la Secretaría del trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, ha gozado de un salario mayor al fijado para su puesto. En estos casi seis años, sólo por su cargo federal, ha ganado 16 millones 216 mil 945 pesos.

Datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señalan que el 28.4 por ciento de los asalariados en México trabajan más de 48 horas, con 8.6 horas efectivas de lunes a viernes.

Hoy el salario mínimo en México es de 80.04 pesos al día o aproximadamente 52 centavos de dólar la hora, que representa sólo 7 por ciento del salario mínimo de 7.25 dólares la hora en Estados Unidos.

El tema de los salarios mexicanos ha sido un punto complicado en las conversaciones con Estados Unidos y Canadá relacionadas con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Actualmente, Alfonso Navarrete Prida representa a México en la renegociación del TLCAN en el tema salarial. Tanto Canadá como Estados Unidos exhibieron al país por los salarios bajos de sus trabajadores, una condición que se ha convertido durante años en uno de los mayores atractivos para la inversión extranjera que ve aquí mano de obra barata y de buena calidad, pero que también ha dejado en la miseria a millones de familias.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video