México

Guarderías del IMSS suspenden servicio a partir del 31 de octubre en la CdMx y Edomex por corte de agua

29/10/2018 - 8:03 pm

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó que con esta medida también se busca apoyar el suministro de agua que se requiere en hospitales públicos y privados, así como en otras actividades prioritarias de esas entidades, ya que se tiene programado un corte del vital líquido del 31 de octubre al 4 de noviembre por los trabajos de reparación y mantenimiento al Sistema Cutzamala.

Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que del 31 de octubre al 2 de noviembre se suspenderá el servicio de guardería en todas las unidades, propias y subrogadas, en la Ciudad de México y el Estado de México, con el objetivo de salvaguardar la salud de los menores ante los riesgos de insalubridad que pudieran existir por la falta de agua.

En un comunicado, destacó que con esta medida también se busca apoyar el suministro de agua que se requiere en hospitales públicos y privados, así como en otras actividades prioritarias de esas entidades, ya que se tiene programado un corte del vital líquido del 31 de octubre al 4 de noviembre por los trabajos de reparación y mantenimiento al Sistema Cutzamala.

Por ello, a partir del próximo lunes 5 de noviembre se reanudarán de manera habitual todas las actividades en las guarderías del IMSS en la capital del país y el estado mexiquense.

La institución se suma a la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes también determinaron suspender sus labores por el corte de agua.

LA UNAM, EL IPN Y LA SEP SUSPENDEN CLASES

El pasado 26 de octubre, la UNAM y el IPN dieron a conocer que no habrá clases en sus planteles de la Ciudad de México por la falta de suministro de agua que enfrentará la capital por las reparaciones al Sistema de Agua Cutzamala.

La máxima casa de estudios señaló en un comunicado que las actividades académicas serán frenadas durante tres días y medio, a partir del 31 de octubre y hasta el próximo 3 de noviembre.

La institución educativa indicó que el miércoles 31 de octubre se llevarán acabo todas las actividades el  turno matutino, mientras que en el vespertino las clases serán suspendidas. La medida aplicará para sus planteles de la zona metropolitana, incluida Ciudad Universitaria.

Mientras que los días 1, 2 y 3 de noviembre las clases serán suspendidas en su totalidad en los planteles de la Ciudad de México. Las labores académicas se reanudarán de manera normal el próximo 5 de noviembre, señaló la universidad.

Por su parte, el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, anunció en su cuenta de Twitter que que el próximo miércoles 31 de octubre la universidad suspenderá labores en sus unidades académicas y administrativas de la la zona metropolitana, argumentó, “derivado de los cortes al suministro de agua”.

En tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó un día antes que suspenderán clases en las escuelas públicas de la Ciudad de México los próximas días miércoles 31 de octubre y jueves 1 de noviembre. El viernes 2 de noviembre tampoco habrá actividades escolares por ser día inhábil, de acuerdo al calendario escolar 2018 -2019.

La institución detalló que se determinó lo anterior después de que autoridades educativas federales, locales y alcaldes de la capital se pusieran de acuerdo.

En el caso de las escuelas particulares, cada una de ellas decidirá la suspensión de clases de acuerdo a sus necesidades y a la posibilidad de garantizar el agua para su estudiantado, la plantilla docente y sus trabajadores en general. Sin embargo, la SEP invitó a estos colegios a que se sumen.

La Secretaría de Educación Pública también suspendió las clases para los planteles públicos de educación media superior los días 31 de octubre y el 1 de noviembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video