México
A FONDO EDOMEX

Una mujer asesinada de entre 25 y 30 años es lanzada al canal de aguas negras en Acolman, Edomex

29/10/2018 - 7:05 pm

A simple vista no se observaban las causas de su muerte, por lo que será el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado de México, quien determine la forma en que fue asesinada; así como su identidad, ya que hasta el momento permanece en calidad de desconocida.

Acolman, Estado de México, 29 de octubre (A Fondo Edomex/SinEmbargo).– Una mujer asesinada fue encontrada la mañana del domingo en un paraje despoblado de este municipio.

El cuerpo de la joven de entre 25 y 30 años de edad fue localizado por pobladores a un costado de un canal de aguas negras denominado San Juan.

La víctima vestía pantalón café, blusa blanco con café y chaleco café, la cual se encontrada tirada entre la hierba seca del lugar.

A simple vista no se observaban las causas de su muerte, por lo que será el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado de México, quien determine la forma en que fue asesinada; así como su identidad, ya que hasta el momento permanece en calidad de desconocida.

Asimismo, ayer por la mañana, autoridades fueron alertadas del hallazgo del cuerpo de una mujer en Chalco, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 08:30 horas, policías municipales fueron notificados del cuerpo sin vida de una mujer de entre 30 y 35 años de edad.

Los hechos ocurrieron en el denominado Predio Arenal del Poblado de San Pablo Atlazalpan, en el municipio de Chalco. Por ello, policías de la zona arribaron al lugar, el cual acordonaron tras certificar el suceso.

La mujer estaba maniatada y presentaba una cortada en el cuello de aproximadamente 20 centímetros. La joven vestía pantalón de mezclilla azul cielo, una sudadera negra, una playera rosa con estampado y cerca de ella se encontraron sus tenis azules con naranja.

Peritos de la Fiscalía de Homicidios de Ixtapaluca acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al anfiteatro de la zona a la espera de ser reconocido por un familiar.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer en su reporte más reciente que hubo un total de 625 feminicidios de enero a septiembre, 71 de ellos se cometieron el mes pasado, principalmente en Nuevo León, entidad que registró 15 víctimas; seguido de Guerrero con siete; Estado de México con seis; Michoacán y Veracruz con cinco cada uno; Ciudad de México, Oaxaca, Puebla y Sonora con cuatro casos en cada uno.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE  A FONDO EDOMEX. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video