ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima falleció durante su traslado a un hospital a causa de las heridas provocadas por arma de fuego, en tanto, se desconoce si los agresores fueron detenidos.

Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).- Un joven que se encontraba atendiendo una tienda de abarrotes en la Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México fue asesinado con un disparo en el pecho a quemarropa por un presunto asaltante durante un atraco, momento que fue captado en un video difundido por El Gráfico.

En el material compartido por el medio se observa a un par de hombres que conversan entre sí detrás del mostrador del negocio cuando son interrumpidos por dos presuntos clientes quienes les piden algunas botellas de licor.

Mientras despachan los productos, uno de los asaltantes, vestido con sudadera color blanco y gorra negra, se acerca a los jóvenes y los amenaza con un arma de fuego para que entreguen sus pertenencias, en tanto, su cómplice, que viste chamarra gris y gorra, permanece a sus espaldas.

Segundos después, el agresor colocó el cañón de su arma en el pecho de la víctima y tiró del gatillo, a pesar de que en ningún momento puso resistencia al atraco.

El joven herido cayó al suelo mientras el hombre con el que estaba permanecía arrinconado detrás de él.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima falleció durante su traslado a un hospital a causa de las heridas provocadas por arma de fuego, en tanto, se desconoce si los agresores fueron detenidos.

HOMICIDIOS IMPUNES 

A más de un año de que se diera un caso similar en el que un joven fue asesinado de un balazo al negarse a ser asaltado en una tienda de abarrotes de la colonia La Moreña II, en León, Guanajuato, la justicia para sus familiares y seres queridos permanece impune.

Fue el pasado 8 de julio de 2018 cuando Gustavo Barrientos Calvillo, de 18 años, se encontraba trabajando en la tienda de abarrotes de uno de sus vecinos, ubicada sobre la calle Jalpa de Cánovas y la esquina de Tepentunca.

Su jornada en la tienda continuaba de manera regular cuando a las 21:30 horas, un sujeto armado entró a la tienda y le exigió dinero en efectivo, producto de las ventas de aquel domingo. El asaltante detonó el arma de fuego y escapó después de que el empleado dependiente se negó a entregar el dinero.

A un año de que un joven fue asesinado de un balazo al negarse a ser asaltado en una tienda de abarrotes de la colonia La Moreña II, en León, Guanajuato, la justicia para sus familiares y seres queridos permanece impune. Foto: Zona Franca.

El joven fue llevado a una clínica del IMSS donde horas después se reportó su fallecimiento debido a una lesión en el tórax.

El asaltante y homicida subió a una motocicleta de color negra donde lo esperaba un cómplice que le ayudó a escapar sin que fueran detenidos.