Carretera México Pachuca resulta afectada por paro de transportistas; líderes llegan a reunión en Segob

29/10/2019 - 5:02 pm

Las entradas a los estacionamientos de la Cámara de Diputados fueron bloqueadas por al menos una docena de camiones; no obstante, los accesos peatonales no fueron afectados. La calle Sidar y Rovirosa muestra afectaciones en cuatro accesos; mientras la calle Emiliano presenta sólo tres y la avenida Ing. Eduardo Molina, sólo cuenta con una entrada bloqueada.

Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).- Los líderes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas Asociación Civil (AMOTAC) llegaron a la Secretaría de Gobernación, mientras que tres carriles de la carretera México- Pachuca se ven afectados pasando Río de los Remedios al Sur.

La protesta se llevó a cabo en diferentes estados del país. 60 autobuses transitan sobre la carretera México-Pirámides, en el Municipio de Acolman, en el Estado de México. También, según informes, hay un bloqueo parcial en la entrada de Xalapa, Veracruz.

En el estado de Guerrero, las manifestaciones se encuentran en las carreteras Iguala-Cuernavaca, Iguala- Chilpancingo, Acapulco- Zihuatanejo, y Zihuatanejo-Coyuca de Benítez. En Chilpancingo, los transportistas se instalaron a la altura del kilómetro 272 de la Autopista del Sol.

Los transportistas se encuentran estacionados en la avenida Morelos, entre las calles Abraham González y Paseo de la Reforma, luego de su llegada a la Segob.

En la Ciudad de México, gran parte de la caravana permanece estacionada en las afueras de la Cámara de Diputados, en donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se les recibiría para llegar a un acuerdo a través del diálogo.

Los estacionamientos de la Cámara de Diputados fueron bloqueados por al menos una docena de camiones; no obstante, los accesos peatonales no fueron afectados. La calle Sidar y Rovirosa muestra afectaciones en cuatro accesos; mientras la calle Emiliano presenta sólo tres y la avenida Ing. Eduardo Molina, sólo cuenta con una entrada bloqueada.

Las entradas a los estacionamientos de la Cámara de Diputados fueron bloqueadas por al menos una docena de camiones; no obstante, los accesos peatonales no fueron afectados. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro

En un comunicado emitido durante la noche del 28 de octubre, la AMOTAC solicitó poner fin a la circulación de los vehículos de doble remolque; mayor seguridad en la carreteras del país; poner un alto a los cobros de las grúas; disminuir el precio de los combustibles y las casetas de peaje.

A lo largo del día, el paro nacional por parte de la AMOTAC se ha desplazado a la ciudad provocando algunas afectaciones en la vialidad a pesar de que Miguel Ángel Santiago Solís, coordinador nacional de AMOTAC, aseguró  en el documento que “no habrá bloqueos en carreteras ni en la entrada de la Ciudad de México”.

Los transportistas iniciaron sus movilizaciones en la caseta ubicada en Tlalpan, en la carretera México-Cuernavaca, sin afectar la circulación, de acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina en Twitter, para dirigirse al Palacio Legislativo de San Lázaro con el objetivo de exigir mayor seguridad a las autoridades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video