México

Un joven le pidió selfie, y luego un aventón. En la camioneta le disparó al Edil… a quemarropa

29/10/2019 - 6:06 pm

En conferencia de prensa, el Fiscal del Estado de México, Alejandro González, detalló que la agresión en contra del Alcalde de Valle de Chalco ocurrió cerca de las 11:30 horas de este martes, afuera de la unidad habitacional Geovillas, luego de que Francisco Tenorio acudiera a este lugar para participar en una jornada de limpieza.

Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).- Un joven le pidió una foto y, luego, un aventón al Alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, quien estaba en una gira de trabajo por el municipio; el Edil permitió al muchacho subir a su camioneta y ahí el desconocido le disparó a él y a su secretario a quemarropa, reveló esta tarde la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México.

A raíz de esta agresión, el mandatario local fue trasladado al Hospital de Especialidades de Ixtapaluca, en donde fue intervenido debido a los dos impactos de arma de fuego que recibió en la cabeza.

En conferencia de prensa, el Fiscal del Estado de México, Alejandro Gomez Sánchez, detalló que la agresión en contra del Alcalde ocurrió cerca de las 11:30 horas de este martes afuera de la unidad habitacional Geovillas, luego de que Tenorio Contreras acudiera a este lugar para participar en una jornada de limpieza.

El Fiscal mexiquense relató que al finalizar el evento, un par de jóvenes se acercaron a pedirle una fotografía al Edil, a lo que este accedió; posteriormente continuó atendiendo a las habitantes que acudieron al evento.

El Edil fue atacado a fue atacado a balazos en el Fraccionamiento Geo Villas de la Asunción, situado en el municipio de Valle de Chalco. Foto: Cuartoscuro

Finalmente, el Presidente Municipal se retiró y subió a su camioneta. Sin embargo, un par de metros adelante se encontró en su camino con uno de los jóvenes con quien se había tomado una fotografía, quien le hizo una seña para pedirle aventón.

Al ver esto, el Alcalde Tenorio pidió a su chofer que detuviera el vehículo y le permitió al joven subir en la parte trasera del mismo, junto a su secretario particular.

Durante el trayecto, el desconocido preguntó si era posible que lo dejaran un par de calles adelante, a lo que el Edil respondió diciendo que no, pues su camino era derecho.

En ese momento el agresor sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que disparó primero en contra del secretario de Francisco Tenorio, y posteriormente al funcionario, quien recibió al menos dos impactos en la cabeza.

Gravemente herido, el Alcalde fue trasladado en una patrulla de la policía municipal al Hospital de Especialidades de Ixtapaluca, donde fue intervenido quirúrgicamente a causa de las graves lesiones.

Finalmente, el Fiscal del Edomex reveló que se investiga a un vehículo que pudo ser utilizado por los agresores para huir, además de que se indagará si el Edil recibió amenazas previamente.

Francisco Tenorio es atendido en el Hospital Regional Ixtapaluca, situado también en Edomex. Foto: Cuartoscuro

Elementos de la Policía Municipal acudieron de inmediato y dieron aviso a personal de emergencias quienes junto con un helicóptero acudieron para la atención.

“Hace unos cuantos minutos, el Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, profesor Francisco Fernando Tenorio Contreras, fue víctima de grave atentado, luego de encabezar gira de trabajo por la unidad habitacional Geo Villas la Asunción”, se lee en el comunicado oficial que el Ayuntamiento emitió luego de la agresión.

CONDENAN ATAQUE

Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, condenó el ataque contra el Edil de Chalco, y se comprometió a dar con los responsables.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el Gobernador priista dijo que “la Fiscalía del Estado ha iniciado las investigaciones para esclarecer estos hechos y dar con los responsables”.

Por su parte, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana del Gobierno federal, dijo que se brindará todo el apoyo institucional para lograr la detención de los agresores.

“La #SSPC está en comunicación con el Ayuntamiento de Valle de Chalco, Estado de México, para brindar todo su apoyo institucional para lograr la detención de a los presuntos agresores del alcalde Francisco Tenorio Contreras”, se lee en un tuit de la dependencia federal.

  • –Con información de A Fondo Edomex

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video