Le pidieron 100 mil pesos por su casa nueva. Entregó la tercera parte… Era una estafa. Otra más en México

29/10/2019 - 5:19 pm

La mujer aseguró que era la encargada de la inmobiliaria Servicio y Desarrollo Profesional de Parral. Sólo quería robar el dinero de la víctima. 

Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).– Nidia pidió 100 mil pesos por una casa en Chihuahua. La víctima le entregó 33 mil 400 de enganche, pero nunca recibió el inmueble pactado. 

La Fiscalía estatal informó que la mujer, quien se hizo pasar por la encargada de la inmobiliaria Servicio y Desarrollo Profesional de Parral, es señalada por el delito de fraude.

“La persona afectada le dio un total de 33 mil 400 pesos por concepto de enganche; sin embargo, al no hacerle entrega del inmueble, se pudo constatar que no era de su propiedad, ni de la supuesta inmobiliaria”, detalló la autoridad.

La propiedad se encuentra en la colonia Infonavit Bellavista, en el municipio de Hidalgo del Parral, en el estado de Chihuahua.

“La Agente del Ministerio Público pudo acreditar que Nidia actuó de manera dolosa con el objeto de obtener un lucro; por lo cual al término de la audiencia, un Juez de Control resolvió iniciarle un proceso penal y fijó el plazo de un mes para el cierre de la indagatoria complementaria”, señaló la Fiscalía.

En los primeros nueve meses de 20191 en México se cometieron 768 mil 664 delitos contra el patrimonio.

Mil 394 de los casos fueron clasificados como fraudes, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La autoridad compartió una fotografía de la implicada: 

Nidia pidió 100 mil pesos por una casa en Chihuahua. Foto: Fiscalía de Chihuahua.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video